Louzán culpa a las "presiones de disfrazados de víctimas de preferentes" de la amenaza del alcalde de Oia de irse del PP

Compromete que el PP "trabajará con absoluta entrega" para solucionar el conflicto y destaca que sus dirigentes están "sensibilizados"
Rafael Louzán Haciendo Declaraciones
Rafael Louzán Haciendo Declaraciones
EUROPA PRESS
Rafael Louzán Haciendo Declaraciones

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha afirmado que existen "disfrazados de tenedores de preferentes" que se dedican a "dañar" al partido y ha atribuido a "la presión que hicieron algunos de éstos" la amenaza, por parte del alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez, de plantear su baja —y la de sus cinco concejales— del PP para pasar al grupo mixto, si los Gobiernos autonómico y central no cambiaban de actitud en relación a esta problemática.

"No me gusta que utilicen el drama y el dolor de miles de familias para ir en contra del PP", ha afirmado Louzán en un receso de la reunión que mantuvo en la sede provincial del partido en Pontevedra para reunirse con los alcaldes populares —incluido el de Oia— y de presidentes locales en la provincia, con el fin de abordar con ellos la reforma de la Ley de de bases de Régimen Local.

Louzán, que mantuvo este sábado un encuentro con representantes de la plataforma de afectados por las preferentes y subordinadas, ha reiterado que "el PP va a trabajar con absoluta entrega y dedicación para dar solución a los miles de gallegos que fueron estafados y engañados masivamente". Un engaño que, según Louzán, se produjo "con autorización del Banco de España" que, entonces, "era responsabilidad del PSOE".

SENSIBILIZADOS

Rafael Louzán ha precisado que desde el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, hasta el secretario xeral y el vicesecretario del partido, Alfonso Rueda y Agustín Hernández, que también asistían al encuentro de esta mañana en la sede provincial, pasando por los alcaldes populares, son "los primeros sensibilizados". Y sobre el regidor municipal de Oia, ha asegurado que "él es consciente de que el PP está trabajando para lograr una solución para todos" los afectados.

"El PP no creó este problema", ha recalcado Rafael Louzán, y "en la medida de lo posible, se va a presionar desde Europa a donde sea para buscar una solución". El presidente provincial de los populares pontevedreses ha condenado las "argucias" empleadas para "hacer un debate político y desgastar al PP" y a sus promotores les ha dicho que "no lo lograrán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento