La presencia de nieve obliga a usar cadenas en diez tramos de carreteras de la Comunidad

La nieve acumulada en las últimas horas obliga a usar cadenas en la mañana de este sábado en diez tramos de carreteras de las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria --una de ellas, de titularidad estatal--, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press.
CARRETERA CON NIEVE
CARRETERA CON NIEVE
EUROPA PRESS
CARRETERA CON NIEVE

La nieve acumulada en las últimas horas obliga a usar cadenas en la mañana de este sábado en diez tramos de carreteras de las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria —una de ellas, de titularidad estatal—, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press.

En concreto, en la provincia de Burgos, se requiere el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la CL-629 a su paso por las localidades de Bocos y Pesadas de Burgos. Además, en estos pasos está prohibido el tránsito de camiones y vehículos articulados. La DGT recomienda precaución por la nieve en vías de titularidad nacional como la A-1 y la N-122 en Aranda de Duero; y la N-I en Briviesca.

En León la obligatoriedad de cadenas está activa en el puerto de Ventena, a su paso por Torrebarrio (LE-481). Mientras tanto, está prohibido el paso de camiones por las carreteras LE-331, en Boñar; la LE-481, en Torrebarrio; y la LE-497, en Caboalles de Abajo.

En la provincia palentina, se obliga a llevar cadenas o neumáticos de Nieve en la carretera N-611, a su paso por Aguilar de Campoo; así como en la CL-619, entre Baltanás y Castrillo de Don Juan.

Mientras tanto, en Segovia se advierte de la presencia de nieve en la calzada en la CL-601, en Valsaín; y en la N-110, a su paso por Segovia capital y Torrecaballeros.

En Soria, la provincia que presenta un mayor de incidencias, se hace necesario llevar cadenas para transitar por las carreteras SO-930, en San Leonardo de Yagüe; SO-830, en Vinuesa; SO-920, entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz; la SO-650, entre Oncala y San Pedro Manrique; y en la SO-615, entre Garray y Yanguas.

En la misma provincia, se ha prohibido el tránsito de camiones y vehículos articulados en la CL-101, en Ágreda; mientras que se advierte de que la circulación está condicionada por la nieve en la autovía A-2, a su paso por Arcos de Jalón; en la N-111 entre Medinaceli y Poveda de Soria; N-234 entre Ciria y San Leonardo y la N-122 entre Langa de Duero

y Ágreda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento