PSOE alerta de que Zoido "incumple" el acuerdo del Pleno en Las Góndolas al "no buscar alternativas"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de que el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido ha informado, a través de la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, de que "no es necesario realizar un estudio nuevo" para buscar ubicaciones alternativas al tanque de tormentas, "tal como se comprometió en el Pleno municipal", al entender que la contemplada actualmente es la "idónea de acuerdo al análisis multicriterio" realizado con anterioridad dentro del Plan Director de Saneamiento de la cuenta del Tamarguillo.

En este sentido, la concejal socialista Adela Castaño ha indicado a Europa Press que se está "incumpliendo" el acuerdo plenario aprobado por unanimidad en noviembre y ha instado al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), a que se reúna con los vecinos de la zona, tal como éstos "llevan pidiendo desde hace tiempo" con el objetivo de "buscar una salida consensuada a la situación". "Los vecinos esperan que se les dé explicaciones y se les aclare la situación", sentencia.

Así, el Ayuntamiento responde a través de la citada Comisión de Ruegos que el estudio de alternativas que se realizó durante la redacción del Plan Director de Saneamiento de la cuenca del Tamarguillo, "incluyendo entre otros aspectos el análisis de distintas ubicaciones", concluye que "la contemplada en el proyecto es la idónea en el análisis multicriterio realizado". "Por tanto, no es necesario realizar dicho estudio de nuevo", sentencia.

Sin embargo, la moción socialista aprobada por PP, PSOE e IU en el Pleno de noviembre recogía el compromiso de "estudiar ubicaciones alternativas" al tanque de tormentas, además de dar instrucciones a la Gerencia de Urbanismo de "no comenzar" la ejecución de las obras del tanque de tormentas en al calle Gruta de las Maravillas hasta que no se informara y se dieran garantías a los vecinos y comerciantes de la "ausencia de riesgo".

Así, se recordaba que la Junta de Gobierno del 25 de marzo de 2010 aprobó inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras para la Mejora de la Funcionalidad y Seguridad de la cuenta urbana del arroyo del Tamarguillo mediante la construcción de dos tanques de tormentas, situados en la avenida Alcalde Luis Uruñuela y Kansas City. "Las obras se iniciaron el 12 de noviembre y lo poco conocido por los vecinos ha logrado incrementar sus temores", ante la cercanía de las viviendas y el tipo de suelo en relación a la estabilidad de los bloques de diez plantas.

Así, recuerda que las obras quedan separadas a unos 15 metros de la fachada de las 900 viviendas que conforman la Urbanización de Las Góndolas, indicando que su desarrollo "causará a los más de 10.000 vecinos de la zona y al comercio local graves perjuicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento