Versión impresa

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Vigo prohíbe los circos con animales silvestres en cautividad

Un oso en un circo
Un oso, en un espectáculo circense. (GTRES)
  • El alcalde considera intolerables los "circos con animales en jaulas".
  • Se trata de una "demanda de la dignidad" de toda la ciudad.
  • Un colectivo ecologista ha felicitado al consistorio, pero pide que se aplique al zoo.

El Ayuntamiento de Vigo no concederá más licencias para espectáculos circenses que incluyan números con animales silvestres en cautividad.
 
Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, quien ha señalado que la principal razón de esta decisión es el respeto a los derechos de los animales, aparte de cuestiones higiénicas y de que su utilización resulta "deleznable" y "repugnante".

El alcalde habla de "maltratos" y "condiciones higiénicas lamentables"Caballero ha reseñado que se trata de una "demanda de la dignidad" de toda la ciudad, que "no puede tolerar", ha dicho, "circos con animales en jaulas", donde se producen "maltratos" y condiciones higiénicas "lamentables" de los animales.

Ha abundado en que el equipo de Gobierno venía trabajando en esta cuestión desde hace dos meses y que este viernes ha entrado en vigor, cuando se ha rechazado una solicitud de instalación de un circo en la ciudad.

Amigos da Terra felicita al consistorio por su decisión, que califica de "excelente noticia", y suscribe las palabras del alcalde sobre la "profunda repugnancia" que produce contemplar animales silvestres, mantenidos en "condiciones antinaturales" y en "espacios insalubres", "condenados a cadena perpetua".

La asociación ecologista puntualiza en un comunicado que Vigo es el noveno municipio gallego que adopta esta decisión, pero su condición de mayor ciudad de Galicia aporta a la misma "un carácter ejemplar" que, espera, sirva de "motor" y se extienda por toda la comunidad autónoma.
 
Ahora bien, considera que buena parte de los argumentos empleados por Caballero podrían aplicarse a Vigozoo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1739250/0/vigo-prohibe/circo/animales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios