El Congreso sustituye la prensa de papel por la versión 'online'

El Congreso sustituye la prensa de papel por la versión 'online'

Congreso de los Diputados
Preparativos en el hemiciclo del Congreso de los Diputados de cara al debate del estado de la nación. (Juan Carlos Hidalgo / EFE)
  • Los diputados no contarán con periódicos en papel desde el lunes.
  • Podrán descargarse las versiones digitales de los mismos.
  • La Cámara Baja no acredita, en cambio, a periodistas 'online'.

El Congreso de los Diputados va a poner fin a los tradicionales juegos de periódicos de los que disponían los grupos parlamentarios y demás departamentos de la institución y los va a sustituir por suscripciones a las dos empresas que suministran prensa digital en España.

Según han informado fuentes parlamentarias, la retirada de los periódicos en papel se hará efectiva a partir de este próximo lunes, aunque en el Departamento de Prensa la medida ya se adoptó a principios de esta semana.

En cualquier caso, los usuarios con acceso a la Intranet de la Cámara Baja podrán seguir consultando online el resumen de prensa que diariamente elabora el Departamento de Comunicación del Congreso utilizando la edición escrita de los distintos periódicos.

Los parlamentarios recibirán la clave de acceso para descargarse (cuentan con ordenador, iPhone y iPad públicos) las versiones digitales de los periódicos que deseen.

Sin embargo, la Cámara Baja solo acredita a periodistas que trabajan en medios impresos: los que lo hacen en la parte digital tienen que solicitar el permiso a través de la sección de papel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1739212/0/congreso/prensa-papel/diarios-online/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios