Diputación promociona el turismo de reuniones en la provincia en la Convención Nacional del sector

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha viajado estos días a Las Palmas de Gran Canaria, donde se está celebrando hasta este viernes el Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC), con el objetivo de promocionar en este evento la oferta de Turismo de Reuniones e Incentivos en la provincia de Sevilla.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha viajado estos días a Las Palmas de Gran Canaria, donde se está celebrando hasta este viernes el Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC), con el objetivo de promocionar en este evento la oferta de Turismo de Reuniones e Incentivos en la provincia de Sevilla.

En una nota, Prodetur informa de que kasta Las Palmas se ha desplazado una delegación sevillana, en la que participan el gerente de Prodetur, Amador Sánchez; el gerente del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías; el presidente de OPC Andalucía, José Luis Gandullo; y el presidente de OPC Sevilla, Gustavo de Medina.

"Con ya 26 años de tradición, el congreso nacional de OPC se consolida como el mayor punto de encuentro de los profesionales de la organización de congresos en España", indica, señalando que la exposición comercial que acoge compradores, proveedores y competencia es el escaparate idóneo para dar a conocer los productos, servicios y nuevas tendencias de las empresas asociadas al mercado de turismo de reuniones y congresos.

En este sentido, la Diputación, a través de Prodetur, ha expuesto la importancia de este segmento en la provincia así como la oferta complementaria que mueve el turismo de reuniones. Destaca que el total de plazas hoteleras disponibles en la provincia ronda las 10.000, de las cuales, más de la mitad pertenecen a establecimientos ubicados en la zona metropolitana de Sevilla.

Así, pueblos como San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Bormujos, Benacazón y Sanlúcar la Mayor concentran gran parte de la oferta congresual de la provincia. En ellos se dispone de hoteles con centros de convenciones, como el Alcora, en San Juan de Aznalfarache; el Vértice Aljarafe, en Bormujos; o el Andalusí Park, en Benacazón.

Por lo que se refiere a instalaciones congresuales, hay que destacar el Centro Sevilla Congresos, de Bollullos de la Mitación, o el Centro de Exposiciones y Congresos de Alcalá de Guadaíra.

Al mismo tiempo, menciona como decisiva la aportación de la provincia a este mercado de las reuniones, con la oferta de establecimientos con "encanto especial" como los cortijos, haciendas y casas- palacio, unos establecimientos que, por su encanto arquitectónico y su sabor tradicional, suponen un valor añadido de satisfacción a la hora de la celebración de una reunión o un incentivo.

Asimismo, apunta a la oferta complementaria que mueve este tipo de turismo, unas actividades de ocio alternativo como el deporte de aventura, las rutas por la naturaleza, caballos, capeas, entre otros. "En definitiva, toda una oferta que fundamentalmente se encuentra en los municipios de la provincia", sentencia.

En este sentido, se ha ofrecido también en este congreso productos como Territorio Toro, Birding Sevilla, o un detallado Catálogo de Recursos Naturales de la provincia, que hacen de "una reunión o un incentivo una experiencia completa de lo que significa el destino turístico 'Provincia de Sevilla'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento