Llegan más de 100 inmigrantes a las costas españolas

  • 64 inmigrantes han arribado al puerto de Los Cristianos.
  • Una patera con 38 magrebíes ha llegado a Málaga.
  • Por la mañana, fueron rescatados otros 25 a 77 millas.

El cayuco que había sido avistado la mañana del domingo a 14 millas al sur de la isla de Tenerife llegó al puerto de Los Cristianos hacia las 13.30 horas con 64 inmigrantes a bordo, informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

Todos los ocupantes del cayuco son varones y estaban en buen estado de salud, por lo que no fue necesario realizar ningún traslado a centros sanitarios.

El cayuco llegó por sus propios medios hasta unas dos millas de la costa, y desde ahí fue acompañado hasta el puerto por una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Armada.

Casi 40 magrebíes llegan a Málaga

Una patera en la que viajaban 38 inmigrantes magrebíes, diez de ellos menores, fue interceptada en una playa de Benalmádena (Málaga), según informaron fuentes de Cruz Roja.

Los inmigrantes fueron localizados sobre las 11:15 horas en la playa de Torrequebrada, desde donde fueron trasladados en una embarcación al puerto deportivo de Benalmádena, y posteriormente a la Comisaría de Policía de Torremolinos.

De los 38 inmigrantes, 37 son varones, y a falta de las pruebas oseométricas se han contabilizado diez menores de edad.

Entre los inmigrantes había cuadros de hipotermia y desnutrición, y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Clínico Universitario de Málaga.

Además, los 25 inmigrantes rescatados el sábado por Salvamento Marítimo en alta mar llegaron el domingo a Gran Canaria, informaron fuentes de este servicio.

Los inmigrantes viajaban el sábado en una barquilla, a las dos de la tarde, rumbo a las islas cuando fueron vistos por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento