Óscar López (PSOE): "Bárcenas puede acabar con Rajoy y lo ha certificado ante notario"

Óscar López (PSOE): "Bárcenas puede acabar con Rajoy y lo ha certificado ante notario"

El secretario de Organización socialista acusa al presidente del Gobierno de estar "atado a la correa del caso Gürtel y al señor Bárcenas"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha advertido hoy que el extesorero del PP Luis Bárcenas "puede acabar" con Mariano Rajoy "y lo ha certificado ante notario", al tiempo que ha insistido en que el presidente del Gobierno "está atado a la correa del caso Gürtel y al señor Bárcenas".

"Rajoy no acabó con Bárcenas porque no podía, pero Bárcenas sí puede acabar con Rajoy porque lo ha demostrado ante notario", ha manifestado el responsable socialista en Palma de Mallorca, después de que este jueves se haya sabido que el extesorero del PP levantó un acto ante notario en diciembre de 2012 con los donantes de este partido y sus perceptores.

Con todo, Óscar López ha señalado que la situación del presidente del Gobierno "es insostenible" dado que, según ha dicho, "está hipotecado y amordazado por el señor Bárcenas y por los problemas que tiene el PP".

Asimismo, se ha preguntado si Rajoy conocía la información sobre la visita del extesorero del PP al notario antes de subir a la tribuna del Congreso de los Diputados donde ha tenido lugar el Debate del Estado del la Nación, y ha remarcado que todo lo que está ocurriendo es "muy grave" para el país.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE ha acusado a Rajoy "de mentir, y mucho, para llegar a la Moncloa y de estar mintiendo siendo presidente" sobre la situación económica de España, tras conocerse las previsiones de la Comisión Europea que "contradicen" al presidente español sobre los datos de "empleo, crecimiento y déficit".

"Después de 14 meses todo está peor. El 2012 ha sido el año de los recortes y de los engaños de Rajoy y de su Gobierno a todos los Españoles", ha apostillado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1738615/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios