Moreno insiste en que la nueva ley de educación es un "ataque muy fuerte a los cimientos de la escuela pública"

Afirma que se está construyendo una "autopista de peaje para los que puedan y una especie de carretera secundaria para todos los demás"

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha afirmado que el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es "un ataque muy fuerte a los cimientos de la escuela pública".

Así, ha señalado que con ella lo que se está construyendo es "una especie de autopista de peaje para los que puedan y una especie de carretera secundaria para todos los demás". Esto, ha continuado, "rompe una escuela integradora, inclusiva y en la que todos tengan igualdad de oportunidades".

Moreno, que ha participado en Antequera (Málaga) en un acto sobre el ámbito educativo, ha manifestado a los periodistas que esta ley "va a hacer más pequeña la escuela pública y con ella la capacidad que tiene para generar igualdad, movilidad social y para permitir que la cuna y los apellidos pesen cada vez menos en la vida de las personas".

"Que haya igualdad de oportunidades lo consigue la educación, con independencia del origen", ha añadido, al tiempo que ha agradecido la "sensibilidad" de la comunidad educativa con el presente y el futuro de la educación, "que se está viendo marcada por los recortes y la reforma educativa que se está tramitando como anteproyecto de ley".

Según la socialista, "es de agradecer" que organizaciones sindicales y de padres y madres estén expresando su opinión contra esta reforma que, a su juicio, "es muy perjudicial para la enseñanza y para los niños y jóvenes y el futuro de nuestra tierra y del conjunto del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento