Feria Internacional del Mar 2013 reunirá en Las Palmas de Gran Canaria la mayor oferta del sector náutico de las islas

La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, ha presentado la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2013, que se celebrará del 8 al 10 de marzo en la Plaza de Canarias de la capital y que reunirá la mayor oferta del sector náutico de las islas.

La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, ha presentado la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2013, que se celebrará del 8 al 10 de marzo en la Plaza de Canarias de la capital y que reunirá la mayor oferta del sector náutico de las islas.

En un comunicado, el Consistorio explicó que la cita tendrá la presencia de 66 stands expositores, un 10% más que en la pasada edición, lo que la convierten en el evento de referencia de los profesionales del sector y un escaparate para los proyectos de innovación y tecnología marino-marítima que se están desarrollando en el Archipiélago canario.

La Feria, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Armada española y la patronal de la Federación de la Pequeña y Media Empresa del Metal (FEMEPA), contará con firmas de motonáutica, talleres de reparaciones navales, empresas de turismo activo, deportes y escuelas náuticas, centros de investigación y empresas de seguridad en el mar.

Además, se organizarán exhibiciones en el mar, talleres infantiles y jornadas profesionales técnicas de presentación de proyectos de tecnología e innovación.

Homenaje al juan sebastián elcano

Por su parte, la novedad en esta edición de FIMAR 2013 es la presencia en la ciudad del Buque Escuela de la Armada, Juan Sebastián Elcano, que llegará a la capital el jueves 7 de marzo y permanecerá atracado en el muelle de poniente en Santa Catalina, como un escaparate excepcional del evento.

Así, los ciudadanos podrán visitar este histórico navío hasta el sábado 9, cuando será despedido con una gran parada naval que comenzará en el Muelle Santa Catalina a las 17.00 horas.

El barco desplegará las velas de sus cuatro palos: Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, y navegará en línea a la Avenida Marítima hasta el barrio marinero de San Cristóbal para despedirse de la ciudad.

Investigación e innovación

Asimismo, FIMAR 2013 contará además con un área temática específica destinada a la investigación y a la innovación. El Ayuntamiento presentará durante la feria algunos de los proyectos que la Concejalía de Ciudad de Mar ha puesto en marcha para dinamizar la economía azul en la capital grancanaria, entre ellos, el arrecife artificial de La Laja, la liberación de los mapas de buceo de la Ciudad o la Microárea Marina Protegida de Las Canteras.

Otros proyectos que se harán visibles son los que mostrará la Plataforma Oceánica de Canarias, PLOCAN, relacionados con las oportunidades de producción de energía renovable en el mar que ofrece el municipio a partir de casos reales.

Además, el Cluster Marítimo de Canarias presentará la marca única de calidad con la que se pretende unir al todas las empresas del sector náutico recreativo y de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento