Cospedal cree que el crédito llegará antes de que termine el semestre y que a final de año se dejará de destruir empleo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cree que a final del semestre las entidades financieras empezarán a conceder financiación y que a finales de 2013 se dejará de destruir empleo.
Cospedal en el 'Foro Abierto'
Cospedal en el 'Foro Abierto'
EUROPA PRESS/JCCM
Cospedal en el 'Foro Abierto'

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cree que a final del semestre las entidades financieras empezarán a conceder financiación y que a finales de 2013 se dejará de destruir empleo.

De este modo se ha pronunciado la presidenta a una de las preguntas que se le han formulado durante el desayuno informativo 'Espacio Reservado', organizado por encastillalamancha.es.

Respecto al crédito, Cospedal ha recordado que una vez ultimada la reforma financiera las entidades de crédito se comprometieron con el Gobierno del país y con la Unión Europea a empezar a abrir la vía de la financiación antes de que termine el semestre, precisando que ese es el compromiso que hay detrás de las ayudas que han recibido.

En cuanto a la creación de empleo, la presidenta castellano-manchega si bien ha admitido lo complicado que resulta aventurar una fecha, ha considerado que a finales de este ejercicio se dejará de destruirlo.

Ha precisado que en las previsiones económicas que el Gobierno de Mariano Rajoy manejó a la hora de elaborar sus presupuestos preveía que este año todavía el desempleo iba a dar disgustos importantes porque todavía no se iba a frenar la caída del empleo.

"Pero quizá a partir del verano empezaremos a ver el retroceso en la destrucción de empleo y el frenazo al final de la destrucción de empleo", ha concluido.

Financiación para emprendedores

Durante su intervención, luego de defender que las inversiones que su Gobierno va a realizar en infraestructuras son "creíbles" porque se pueden mantener, y no "faraónicas, porque "Castilla-La Mancha tampoco las necesita", Cospedal ha asegurado que "los sacrificios más duros ya han pasado" aunque habrá que hacer ajustes internos dentro de la administración, que no van a afectar al ciudadano, porque mantener el compromiso presupuestario es "fuente de bienestar".

No obstante, ha dicho que a partir de ahora es necesario ser "muy conscientes" de que junto al esfuerzo de consolidación fiscal también se tienen que tomar medidas de impulso económico para generar crecimiento.

"Yo quiero dejar un legado mejor que el que me dejaron a mí y estoy convencida de que si somos capaces de tener fe en nosotros mismos, de mantener la cabeza fría y el corazón caliente, con independencia de los reproches que vengan contra nosotros, y si somos capaces de esperar sin desesperar pero sin dejar de trabajar lo vamos a conseguir. Estoy convencida de que todos los sacrificios que hemos hecho van a merecer la pena y estoy convencida de que lo vamos a ver muy pronto", ha concluido Cospedal.

300 INVITADOS

Esta es la segunda vez que la presidenta regional acude a este foro organizado por 'encastillalamancha.es' y lo ha hecho arropada por cerca de 300 invitados, entre los que estaban el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, así como el síndico de Cuentas, Miguel Ángel Cabezas de Herrera y el del Consejo Consultivo, José Sanroma.

También han querido acompañar a la presidenta en este 'Foro Abierto' su marido, Ignacio López del Hierro, los integrantes de su Consejo de Gobierno y diputados y senadores 'populares', como Carmen Riolobos, Tomás Burgos, Agustín Conde o Carmen Quintanilla.

De igual modo, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; los responsables regionales de ASAJA, así como los de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, no se han perdido este encuentro informativo con la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento