El padre del alumno agredido en Elche: "Empezaron con collejas y llegaron a amenazarlo de muerte"

  • La víctima fue vejada en tres ocasiones.
  • El centro ya lo ha denunciado a la Consellería de Educación.
  • Los agresores no son sólo alumnos del centro sino también de fuera.

El padre de un estudiante de 16 años del IES Nit de l'Albá de Elche, ha pedido al juzgado que dicte una orden de protección para que su hijo pueda volver al instituto con seguridad, tras haber sido agredido, amenazado insultado y vejado en tres ocasiones, según el diario información de Alicante.

El joven ha sufrido tres agresiones desde que comenzó el curso, sin que hasta el momento se haya logrado atajar esta dinámica violenta, por lo que ha decidido no acudir más a clase hasta que pueda ir sin peligro.

El menor se encuentra actualmente en tratamiento psiquiátrico, con un dedo roto y se niega a volver a las aulas por miedo a que se vuelvan a repetir los hechos.

Las agresiones que tuvieron lugar entre el 11 de octubre y el 15 de noviembre, fueron realizadas por sus propios compañeros y por otros jóvenes de fuera del centro que acceden a él saltando la valla.

La policía se ha personado en varias ocasiones en el instituto para identificar a los agresores y animo a la familia a solicitar la orden de protección porque no podían hacer nada más, afirmó el padre de la víctima.

El director del IES aseguró que ya se ha puesto en conocimiento de la Consellería de Educación, siguiendo el protocolo habitual en estos casos, y en manos del Cuerpo Nacional de Policía.

La denuncia

Según su padre, en las agresiones que ha sufrido su hijo podría haber participado este compañero de clase y otros jóvenes de fuera del centro, al que acceden saltando la valla.

El progenitor sostiene que el centro no le ha dado ninguna solución efectiva para que su hijo pueda asistir a clase sin peligro y alega que el chico "se encuentra muy desanimado y con ganas de irse fuera de Elche, con su abuela".

Ambos, padre e hijo, dicen desconocer las causas de las primeras agresiones, pero están convencidos de que las siguientes se produjeron al haber denunciado el primer caso.

"Empezaron con collejas y han ido a más", dice el padre, que ha hecho constar en las denuncias interpuestas las presuntas amenazas de muerte que ha recibido su hijo por parte de los agresores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento