La operación en la que es detenido Montes Neiro sigue abierta, según el subdelegado

Es arrestado, junto a otras cinco personas, por su presunta vinculación con el robo de joyas en un centro comercial de Marbella

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha indicado que continúa abierta la operación en la que ha sido detenido Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España y que fue indultado por el Gobierno a principios de 2012, por su presunta relación con un robo cometido el pasado mes de noviembre en un centro comercial de Puerto Banús, en Marbella (Málaga), en el que se sustrajeron joyas por valor de unos cuatro millones de euros.

Según ha señalado a los periodistas el subdelegado, que ha asistido este jueves en Marbella a la apertura del XXIV Foro Efitec, el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Montes Neiro fue detenido este pasado miércoles junto a otras cinco personas por su presunta vinculación con el robo de joyas en este centro comercial de Puerto Banús.

Hasta su salida de prisión el 15 de febrero de 2012, el granadino era considerado el preso común más antiguo de España tras llevar 36 años enlazando condenas sin delitos de sangre.

Llevaba desde 1976 enlazando diversas penas y protagonizó hasta ocho intentos de fuga. El último de ellos tuvo lugar en noviembre de 2009 en un permiso penitenciario para asistir al velatorio de su madre en Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento