Detienen a un alumno de 16 años que intentó quemar con un mechero el pelo a su profesora

Detienen a un alumno de 16 años que intentó quemar con un mechero el pelo a su profesora

Instituto Vicente Aleixandre, Barbate (Cádiz)
Patio del Instituto Vicente Aleixandre. (Instituto Vicente Aleixandre)
  • Otros alumnos impidieron que la llama prendiese el cabello.
  • El director activó el protocolo, que contempla la denuncia de las agresiones.
  • El chico, con antecedentes, fue puesto en libertad bajo custodia de sus padres.

Un alumno de 16 años ha intentado quemar el pelo a su profesora con un mechero en un instituto de Barbate (Cádiz), según han informado fuentes de la Delegación Territorial de Educación.

La mujer no ha resultado herida gracias a la ayuda
de otros alumnos
El altercado se produjo fuera del aula, pero dentro del recinto del Instituto Vicente Aleixandre, cuando el menor trató de prender fuego al pelo de la profesora, que no ha resultado herida gracias a la ayuda de otros alumnos que impidieron que la llama incendiase su cabello.

Ante esta situación, el director del centro ha activado el protocolo incluido en el decreto de convivencia escolar, que contempla la denuncia de las agresiones en los centros escolares, por lo que ha acudido a la Guardia Civil para denunciar al alumno por intento de agresión y atentado contra la autoridad.

Tras ser detenido, el joven, que tiene antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su libertad bajo custodia de sus padres.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1737000/0/alumno-detenido/incendiar-pelo/profesora-instituto-cadiz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios