Iribas entrega los premios del programa educativo 'Itinerarios culturales por Navarra'

Han sido galardonados los 15 mejores trabajos de redacción y dibujo sobre el patrimonio de la Comunidad foral

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha presidido este miércoles en Pamplona el acto de entrega de los premios del programa educativo 'Itinerarios culturales por Navarra', en el que se ha reconocido a 15 estudiantes de quinto curso de Primaria por los trabajos de redacción y dibujo que han realizado sobre algún aspecto concreto del patrimonio de la Comunidad foral.

La 32ª edición del programa, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, ha sido organizada por el colectivo cultural Iñigo Arista, representado en el acto por Ana Calavia, y ha contado con el patrocinio del Gobierno de Navarra. En ella han participado 1.844 alumnos de 67 colegios.

La iniciativa, que se celebra desde 1981, consiste en la realización de un itinerario por la Comunidad foral para conocer algún aspecto de su patrimonio histórico, artístico, cultural o natural y la posterior ejecución de un trabajo. Durante la última edición se llevaron a cabo diez excursiones, comprendidas entre el 28 de marzo y el 7 de junio de 2012.

De los quince trabajos premiados, ha detallado el Ejecutivo foral, doce son redacciones; dos, dibujos; y uno, un trabajo mixto de redacción y dibujo.

En concreto, en la modalidad de redacción han sido premiados Irene Amador, del colegio público 'Luis Gil' de Sangüesa; Ana Chueca, del colegio 'Anunciata' de Tudela; Amaia Ganuza, del colegio 'Regina Pacis' de Burlada; Sara Ibáñez, del colegio público 'San Veremundo' de Villatuerta; Andriana Kirstya, del colegio público de Abarzuza; y Nicolás Molina, del colegio público 'Remontival' de Estella.

También han sido premiados Javier Navarro, del colegio público 'Camino de Santiago' de Zizur Mayor; África Nieto, del colegio público 'La Cruz' de Allo; Amaia Ros, de Lizarra Ikastola; Asier Toledo Ochoa, del colegio público 'Teresa Beltrán de Lis' de Cadreita; Marina Yerro, del colegio 'Mater Dei' de Ayegui; y Nahiara Zozaia, del colegio público 'Irain' de Lesaka.

Por su parte, los dibujos premiados han sido realizados por Christian Jiménez, del colegio público 'Hilarión Eslava' de Burlada, y Álvaro Lasarte, del colegio 'Larraona' de Pamplona; mientras que el trabajo mixto de redacción y dibujo ha sido de Charlotte Puebla, del colegio público 'Griseras' de Tudela.

Tres de las galardonadas -Ana Chueca, Sara Ibáñez y Nahiara Zozaia- han leído en el acto sus respectivos trabajos de redacción. Las dos primeras -Ana Chueca y Sara Ibáñez- lo han hecho en castellano y Nahiara Zozaia, en euskera.

El acto se ha celebrado en el Salón del Trono de la sede del Gobierno. En él también han estado presentes familiares de los alumnos premiados y representantes de los centros en los que estos cursan sus estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento