La asociación 'SOS Bebés Robados' de Ciudad Real pide poder acceder a los archivos de varios hospitales

CIUDAD REAL, 20 (CIUDAD REAL) Un total de doce familias han constituido asociación 'SOS Bebés Robados' en la provincia de Ciudad Real que ha sido presentada en este miércoles en la capital y cuyos integrantes han pedido poder tener acceso a los archivos de los antiguos hospitales de Nuestra Señora de Alarcos, Nuestra Señora del Carmen y la Casa Cuna, en la capital, y la Clínica del Rosario, en Valdepeñas.

Ciudad real, 20 (

Ciudad real)

Un total de doce familias han constituido asociación 'SOS Bebés Robados' en la provincia de Ciudad Real que ha sido presentada en este miércoles en la capital y cuyos integrantes han pedido poder tener acceso a los archivos de los antiguos hospitales de Nuestra Señora de Alarcos, Nuestra Señora del Carmen y la Casa Cuna, en la capital, y la Clínica del Rosario, en Valdepeñas.

Esta asociación, que se ha venido preparando durante los últimos meses por familias afectadas por el robo de bebés durante los últimos años del franquismo y los primeros de la democracia, considera que en estos centros pudieron darse casos de niños robados, que sus hijos están vivos y que pudieron ser adoptados de manera "irregular".

Por ello las familias de los afectados han solicitado la colaboración de las instituciones y que la Fiscalía investigue hasta el final cada uno de los casos.

Además, los representantes de la asociación han criticado las dificultades que están teniendo para aclarar cuál fue el destino de sus hijos y han considerado que estos delitos no pueden prescribir ni archivarse, como ha ocurrido en algún caso en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento