Un total de 32 jueces secundan huelga en Navarra, el 49,2%, según datos del CGPJ

(Rogamos sustituyan por ésta una noticia sobre el mismo tema enviada anteriormente por un error de la fuente informante. En el titular y en el texto debe decir 32 jueces en lugar de 22)

Un total de 32 jueces, el 49,2 por ciento, han secundado este miércoles en Navarra la jornada de huelga convocada por las asociaciones Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, y Foro Judicial Independiente contra varias reformas legislativas planteadas por el Gobierno central y para pedir una mayor inversión pública en justicia, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con datos de las 14 horas.

En concreto, de los 65 jueces ejercientes en la Comunidad foral han secundado la jornada de huelga un total de 32, lo que supone el 49,2 por ciento, un porcentaje superior a la media estatal, del 40,23 por ciento.

En el conjunto nacional, de un total de 5.015 jueces y magistrados ejercientes en este momento, han secundado el paro 2.018 lo que supone el 40,23 % del total de jueces y magistrados, según el CGPJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento