La empresa Plásticos del Segura de Murcia cumple 25 años con una facturación superior a 500 millones anuales

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha visitado este miércoles la empresa Plásticos del Segura, con sede central en la pedanía murciana de Beniaján, al cumplirse 25 años de su creación y dedicación a la fabricación de plásticos envases y embalajes para el sector hortofrutícola en general, aunque ha ido diversificando y especializando su producción a través de la innovación.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha visitado este miércoles la empresa Plásticos del Segura, con sede central en la pedanía murciana de Beniaján, al cumplirse 25 años de su creación y dedicación a la fabricación de plásticos envases y embalajes para el sector hortofrutícola en general, aunque ha ido diversificando y especializando su producción a través de la innovación.

Plásticos del Segura Group factura más de 500 millones de euros anuales y emplea a 250 trabajadores que se distribuyen entre las oficinas centrales, un centro logístico y una planta en Beniaján, así como en otra planta ubicada en Totana.

Así, la empresa superó los 50 millones de facturación y cuenta con un departamento de I+D+i que ha desarrollado diferentes innovaciones y proyectos. El más reciente está relacionado con un cluster para cuarta y quinta gama de alcachofa, en colaboración con distintas empresas de la Región, universidades, el Centro Tecnológico del Plástico y el Instituto de la Alimentación Ainia.

Por ello, Valcárcel ha destacado "la importante apuesta" que han realizado las empresas murcianas por la innovación y el desarrollo tecnológico en colaboración con organismos regionales dedicados a la investigación, como el Instituto de Fomento.

De forma que no ha dudado en poner de manifiesto que Plásticos del Segura "es ejemplo de empresa murciana, cuyos propietarios, con tesón y sacrificio, han sacado adelante una importante industria que en la actualidad tiene un gran volumen de negocio, y ha sabido modernizar y apostar por las innovación y la internacionalización".

El desarrollo tecnológico de una empresa "es una apuesta de futuro y una gran base para sobrellevar los vaivenes del mercado y de situaciones económicas adversas", ha comentado.

Valcárcel también ha animado a las empresas de la Región a utilizar los servicios de que dispone la Administración regional para promocionar, financiar, reconocer y asesorar en las distintas tareas empresariales.

De todo ello, ha destacado los diferentes planes de promoción exterior, que ayudan a las empresas a buscar y encontrar mercados exteriores que contribuyen a expandir los negocios más allá de las fronteras nacionales.

Su amplia gama de productos ha convertido a esta empresa en la principal suministradora de las mayores empresas nacionales distribuidoras de alimentación. El 30 por ciento de su facturación proviene del exterior, fundamentalmente de Europa Central, Norte de África y países emergentes de América del Sur y de África. Además, cuenta con delegaciones comerciales en China, Chile, diversos países europeos y Sudáfrica.

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