Fito se pone rockabilly

El músico vasco y su banda, los Fitipaldis, pisan por segunda vez el Coliseo para presentar su nuevo disco, su trabajo más rockero tras dejar Platero y Tú.
Fito Cabrales.
Fito Cabrales.
Fito Cabrales.
Cuando Fito venía a la ciudad se subía al escenario del Playa Club. La respuesta del público no siempre fue masiva, pero sí intensa. Corrían los tiempos de Platero y Tú y los primeros pasos de los Fitipaldis. Y un buen día Fito Cabrales dejó de ser un rockero fiel con fieles seguidores y sin grouppies temporales a la moda. Desde hace un par de años es una rock star, como aquella por la que suspiraba su amigo Loquillo hace ya tiempo. Tanto es así que en su última visita pasó de la discreción del Playa a la marabunta del Coliseo. Su éxito fue tan arrollador que las 4.000 plazas habilitadas se quedaron muy cortas. El recinto abrió la mano con otras 2.000 a última hora y aún así los coruñeses se las disputaron.

El salto a la fama

El Coliseo vivió uno de sus llenos al ritmo de ese Soldadito marinero que convirtió a Fito Cabrales en una especie de gondolero castizo, para algunos con demasiados ramalazos poperos para un rockero de solera. Pero ya se sabe eso de que los rockeros nunca mueren y el salto de Fito a la fama no lo fue también a una dimensión alejada del R&R. De hecho, junto a sus Fitipaldis ha vuelto a la escena con las cosas más claras que nunca y se ha pertrechado detrás del rockabilly sin esconderse. «Me gusta tanto el blues que toco rock and roll». Así lo explica en una de las canciones de este cuarto disco de Fito&Fitipaldis que se titula Por la boca vive el pez.

Autobuses gratis

Un trabajo que el músico vasco y su banda están presentando en directo con una gira que comenzó el pasado día 3 en Oviedo. Allí colgaron el cartel de aforo completo y volvieron a hacerlo en sus siguientes citas: León, Pamplona y Logroño. A Coruña es su sexta cita tras el concierto de esta noche en Vigo y todo hace prever que aquí también se acabarán las entradas.

De hecho, a última hora de ayer apenas quedaban 600 pases para un concierto tras el cual habrá buses gratis.

* Coliseo. Avda. de Alfonso Molina, s/n. Mañana, a las 23.00 horas. A 20 euros.

Nueva temporada de patinaje

La actuación de mañana de Fito&Fitipaldis cerrará la temporada de conciertos en el Coliseo y dará paso a los preparativos de la pista de hielo, que abrirá sus puertas a los patinadores la primera semana de diciembre. Acaparará toda la actividad del recinto multiusos hasta mediados del próximo mes de febrero. Como en años anteriores, las mañanas de lunes a viernes se reservarán a los colegios, las tardes estarán abiertas al público general y los fines de semana habrá sesiones golfas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento