PSOE-A exige a PP-A una explicación inmediata por la "implicación" de su tesorero en los supuestos papeles de Bárcenas

La dirección del PP-A afirma que "todo es mentira"
Mario Jiménez, este lunes en rueda de prensa
Mario Jiménez, este lunes en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, este lunes en rueda de prensa

El PSOE-A ha reclamado este lunes a la dirección del PP-A una explicación inmediata sobre la "implicación" de su tesorero regional, el jerezano Aurelio Romero, en los supuestos papeles del extesorero nacional del partido Luis Bárcenas.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha sido preguntado este lunes en rueda de prensa sobre la información que publica este lunes la sección de Andalucía de eldiario.es, relativa a que Aurelio Romero aparece en esos papeles como perceptor de una cantidad de dinero.

Jiménez ha señalado que son preocupantes las informaciones que día a día salen a la luz sobre este asunto, por cuanto se ve cómo se extienden como una mancha de aceite a todas las estructuras del PP y "Andalucía aparece de manera reiterada una y otra vez".

"Preocupa especialmente que quien es tesorero del PP-A esté implicado directamente en esos papeles", según el dirigente socialista, para quien, sin duda, debe haber una explicación urgente de ese partido.

Ha asegurado que los socialistas no quieren hacer de todo este asunto un elemento de confrontación, pero sí "de exigencia de transparencia". Ha insistido en que la información sobre Aurelio Romero obliga "inmediatamente al PP-A a que dé explicaciones".

Asimismo, el dirigente socialista ha confiado en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aproveche el debate sobre el Estado de la Nación, que se celebra esta semana, para hacer un ejercicio de transparencia y explicar lo que ocurre en el seno del PP.

Tiene que dar cuenta, a su juicio, de hasta qué punto está comprometido su Gobierno y él mismo por el caso Bárcenas.

Jiménez ha insistido en que Mariano Rajoy tiene que clarificar definitivamente las relaciones del PP y de él con lo que se está conociendo, "despejando cualquier sombra de duda que haga ver que no hay un presidente y un Gobierno secuestrado por un presunto delincuente".

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha negado este lunes en rueda de prensa la credibilidad de lo publicado manifestando que "lo único de verdad en esos papeles es que Aurelio Romero es tesorero del Partido Popular en Andalucía". "Todo es mentira", ha aseverado, remitiéndose al desmentido ya realizado por los 'populares' de los citados papeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento