PP de Alcalá de Guadaíra pregunta al alcalde que si prefiere que los alcalareños paguen más por los políticos

Según los 'populares', "ante la negativa a la reducción de sueldos municipales, Gutiérrez Limones no muestra ningún interés por reducir los costes de la política en España"
La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.
La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.
EUROPA PRESS
La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Alcalá de guadaíra (SEVILLA), 18 (

Europa press

La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, tras las críticas vertidas por el alcalde y Senador socialista, Antonio Gutiérrez Limones, sobre la reforma del Gobierno para reducir los costes de los cargos políticos y por la que los alcaldes pasarían a tener un sueldo controlado, ha afirmado que "con ello no muestra ningún interés en que los políticos cuesten menos a los ciudadanos y que se trata de una pataleta porque se le acaba el chollo de las contrataciones como herramienta política".

El grupo popular en el Ayuntamiento alcalareño, ha cuestionado "las verdaderas intenciones de Gutiérrez Limones al oponerse a una reducción de sueldo de todos los alcaldes del país", y ha tachado "de absurdas las explicaciones dadas para justificar su opinión sobre la reforma". "A no ser", han añadido, "se esté preocupado por temor a que en breve le toquen su bolsillo de Senador".

Desde el PP, "no se comprende la postura del alcalde ante una nueva Ley que los ciudadanos españoles están reclamando y esperando desde hace tiempo; una nueva reforma que, para el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra sin duda alguna se interpreta como una apuesta clara del Gobierno central para que los ciudadanos no soporten más estructuras administrativas duplicadas y doblemente costosas".

"Menos aún", apostillan, "unos cargos políticos como los de alcaldes, concejales y asesores con sueldos totalmente arbitrarios y en muchos casos desproporcionados".

"En su comunicado", ha asegurado el PP, "el alcalde socialista Gutierrez Limones argumenta su opinión con que la mayoría de los 25 concejales del Ayuntamiento no cobran por sus funciones públicas, a lo que el PP ha preguntado si con esto se refiere únicamente a los concejales de la oposición".

En este sentido, la responsable popular en Alcalá de Guadaira ha recordado que "en el Consistorio alcalareño ninguno de los nueve concejales del PP, así como ningún otro de la oposición, tienen sueldo alguno como cargo liberado en el Ayuntamiento". "Sin embargo", exponen los 'populares', "casi todos los concejales socialistas tienen un sueldo y los que no, casualmente todos tienen empleo, no siendo así en el caso del Grupo Popular que tiene a cinco de sus concejales en paro".

Por otro lado, el grupo popular municipal ha exigido al Ejecutivo socialista "que elimine inmediatamente de la web pública del Ayuntamiento el comunicado en el que el Gutiérrez Limones hace propaganda política". "Con ello", aseguran los 'populares', "hace un uso indebido de los medios que son de todos, aunque no deja ser un ejemplo más en el que el Alcalde confunde los conceptos público y particular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento