Las térmicas de Castilla y León adquirirán más de 3,5 toneladas de carbón autóctono en 2013

Las térmicas de Castilla y León adquirirán este año 2013 más de 3,5 millones de toneladas de carbón autóctono, según el Real Decreto de Garantía de Suministro de Carbón por el que se fijan las cantidades de mineral, el volumen máximo de producción y los precios de retribución de la energía para este año que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las térmicas de Castilla y León adquirirán este año 2013 más de 3,5 millones de toneladas de carbón autóctono, según el Real Decreto de Garantía de Suministro de Carbón por el que se fijan las cantidades de mineral, el volumen máximo de producción y los precios de retribución de la energía para este año que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la térmica de Anllares percibirá 511.237 toneladas, procedentes de Coto Minero Cantábrico (CMC), Unión Minera del Norte (Uminsa) e Hijos de Baldomero García; la central de La Robla 2 percibirá 674.523 toneladas de la Hullera Vasco-Leonesa; Compostilla percibirá 1.751.413 toneladas de carbón de Alto Bierzo, Carbones de Arlanza, CMC y Uminsa; y, por último, Guardo 2 adquirirá 571.973 toneladas de Carbones del Puerto, Carbones San Isidro y María, la Hullera Vasco-Leonesa y Uminsa.

Las cantidades de carbón autóctono a consumir en 2013 por cada uno de los titulares de las centrales adscritas al procedimiento de resolución de restricciones por garantía de suministro, serán las necesarias para completar la producción de energía. "Una parte provendrá de la energía no generada en los ejercicios 2011 y 2012 como consecuencia de indisponibilidades técnicas sobrevenidas y causas técnicas", explica el BOE.

En su último año de aplicación, el decreto del carbón reserva 20.054 gigavatios hora (GWh) de producción en nueve centrales eléctricas y establece además la realización de inspecciones y auditorías en la cadena de suministro del carbón. La electricidad programada para 2013 incluye 3.852 GWh de energía no generada en 2011 y 2012 por motivos técnicos. La cifra final implica un recorte del 12 por ciento con respecto a la de 2012, y sería mayor, del 28 por ciento, si no se incluyesen estos remanentes de los años anteriores

Los volúmenes máximos de producción de electricidad que se podrán generar en Castilla y León en este año alcanza los 9.724,08 gigavatios por hora; que se concretan en 1.558,87 gigavatios/hora en Anllares, 1.692,64 gigavatios/hora en La Robla 2, 4.824,86 gigavatios/hora en Compostilla y 1.647,71 gigavatios/hora en Guardo 2.

Precios de venta

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) también ha publicado hoy que desde las cero horas del día 19 de febrero de 2013, los precios de venta antes de impuestos, de aplicación a los suministros de gases licuados del petróleo según modalidad de suministro son para los gases licuados del petróleo por canalización a usuarios finales, el término fijo es de 1,57 euros/mes y el término variable de 106,1092 céntimos/kilo. Los gases licuados del petróleo (GLP) a granel a empresas distribuidoras de GLP por canalización serán 91,5559 céntimos/kilo.

Los precios para los suministros de los gases licuados del petróleo señalados en la presente resolución se aplicarán a los suministros pendientes de ejecución el día de su entrada en vigor, aunque los pedidos correspondientes tengan fecha anterior. A estos efectos, se entienden por suministros pendientes de ejecución, aquellos que aún no se hayan realizado o se encuentren en fase de realización a las cero horas del día de entrada en vigor de la presente resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento