Prieto dice que no se puede "conducir la nave" de PSE alavés "mirando al retrovisor"

Asegura que intentó incorporar en la ejecutiva a representantes del sector crítico, pero renunciaron
Txarli Prieto.
Txarli Prieto.
EUROPA PRESS
Txarli Prieto.

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, ha asegurado que no puede "conducir la nave" del PSE alavés "mirando permanentemente al espejo retrovisor" y ha insistido en que intentó "incorporar" en la nueva dirección a representantes del sector crítico.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Prieto, que fue reelegido ayer con un 57,6 por ciento de apoyos, ha señalado que, "en la política si hay heridas abiertas, hay que cerrarlas". "Podrá costar más o menos tiempo, pero el objetivo de los compañeros del PSE no es convertirse en protagonistas involuntarios, sino sumar, hacer equipo y defender unos valores", ha subrayado.

De este modo, ha planteado que, si bien "a veces, en la rivalidad, sí se producen erosiones", en el PSE "no estamos para rivalizar", sino para que "cada uno poner sobre la mesa cada uno lo que piensa" y tomar "decisiones" en los congresos, a partir de lo cual "las cosas de atrás se tienen que ir olvidando y lo que hay que hacer es mirar hacia adelante".

Mejor posicionado

En esta línea, ha manifestado que no puede "conducir esta nave mirando permanentemente al espejo retrovisor". "No se puede estar mirando hacia atrás. Hay que mirar hacia adelante. Y hacia adelante hoy tenemos un PSE que está mucho mejor posicionado en el campo de la izquierda, que ha redefinido mucho mejor sus aspectos ideológicos, que se ha puesto en una posición muy clara desde el punto de vista programático hacia los sectores que tiene que proteger", ha insistido.

Tras señalar que ayer "saludó" a su oponente en la candidatura a secretario general del sector crítico, Juan Carlos Alonso, y tuvo su "felicitación" tras ser reelegido, ha reiterado que intentó "incorporar a otras personas" de la candidatura de los críticos para formar parte de la nueva Ejecutiva pero "estas personas con las que hablé, que fueron varias, declinaron el poder estar en la ejecutiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento