Cruz Roja inicia este lunes una nueva campaña de recogida de alimentos

Cruz Roja Zaragoza inicia este lunes, 18 de febrero, una nueva campaña de recogida de alimentos que se enmarca en la iniciativa 'Ahora + que nunca', dirigida a hacer frente al elevado número de solicitudes que han presentado los vecinos de la provincia, a través de sus respectivas asambleas locales.

Cruz Roja Zaragoza inicia este lunes, 18 de febrero, una nueva campaña de recogida de alimentos que se enmarca en la iniciativa 'Ahora + que nunca', dirigida a hacer frente al elevado número de solicitudes que han presentado los vecinos de la provincia, a través de sus respectivas asambleas locales.

La organización ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para que done alimentos con los que dar respuesta a las necesidades de la población zaragozana más vulnerable.

En estos momentos hay almacenados 189.000 kilos de alimento procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en la nave de Cruz Roja, "cantidad insuficiente para atender todas las peticiones que han cursado los ciudadanos, afectados por la crisis, a través del departamento de Intervención Social".

En Zaragoza capital, la partida asignada de excedentes comunitarios se eleva 17.000 kilos, lo que representaría atender entre 1.000 y 1.100 personas. Sin embargo, las necesidades de la institución han aumentado.

Con esta acción, se pretenden recoger 13.000 kilos más de productos de primera necesidad como arroz, leche pasta, aceite, legumbres secas, tomate y galletas para alcanzar los 30.000 kilos y extender la ayuda a mayor número de población.

El objetivo final que se persigue es entregar lotes de productos a unas 400 unidades familiares más en la capital aragonesa, unas 2.000 personas, para que puedan cubrir las necesidades alimentarias por un periodo de un mes.

Tres puntos de recogida

Cruz Roja Zaragoza establecerá tres puntos de recogida de alimento en la capital para que los ciudadanos que deseen colaborar en esta campaña hagan sus aportaciones durante doce días, del 18 de febrero al 2 de marzo.

Estos estarán situados en la sede central de la institución, en la calle Sancho y Gil, 8; en el Centro de Formación de Cruz Roja (Paseo María Agustín, 38) y en el barrio del Actur (en Pablo Ruiz Picasso, esquina Joaquina Zamora. Los horarios de entrega de los productos serán de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas, y los sábados en horario de mañana.

Asimismo, la Universidad San Jorge ha ofrecido su apoyo para que Cruz Roja Zaragoza pueda disponer de más recursos a lo largo de este año, de forma que a mediados de abril realizará una campaña de recogida de alimentos.

También van a colaborar centros educativos, colegios e institutos, que establecerán días de recogida de alimentos para sus respectivos centros. De momento, se han adherido a la campaña los centros Inmaculada Concepción, Cesáreo Alierta, Doctor Azúa y los institutos Miguel Catalán y Miguel de Molinos.

Además, en colaboración de supermercados Simply, los viernes y sábados 8 y 9 y 16 y 17 de marzo, los ciudadanos que compren en los establecimientos más importantes de esta cadena podrán donar alimentos a Cruz Roja Zaragoza para que lo distribuya entre los usuarios de la institución. En sus locales se instalarán contenedores de recogida de los productos que serán atendidos por voluntarios.

250 VOLUNTARIOS

Para esta campaña ya se ha movilizado a 250 voluntarios, quienes ya se encargan de recoger, almacenar, preparar, tramitar y distribuir el alimento entre los beneficiarios. Su número podrá variar y aumentar en aquellos momentos que se requieran y se cuenta con el apoyo del voluntariado corporativo del Banco Santander.

El número de voluntarios no sólo ha aumentado sino que también su dedicación. Además, presentan perfiles más variados, lo que permite dar respuestas más adaptadas a las diferentes acciones de intervención, subraya Cruz Roja en un comunicado.

LLAMAMIENTO 'AHORA +

Que nunca'

Esta acción se enmarca dentro del llamamiento 'Ahora + que nunca' de Cruz Roja, que se puso en marcha el 8 de mayo de 2012 y cuyo objetivo es atender a mayor número de población en situación de vulnerabilidad y exclusión social en el país, al haber aumentado a consecuencia de la crisis económica.

El objetivo que Cruz Roja Española se ha marcado es atender a 300.000 personas más en todo el territorio nacional. El ámbito de actuación es diverso: recogida de alimento, material escolar, kits de higiene del hogar, familiar, comida infantil, pañales, entre otros productos que ayuden a aliviar los gastos de las economías de los sectores más desfavorecidos de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento