Los Socialistas de Mallorca ofrecen una docena de cursos de formación a sus militantes y simpatizantes

La Federación de los Socialistas de Mallorca ofrecerá, a sus militantes y simpatizantes, una docena de cursos de formación de temas como estrategia política, gestión política o socialismo, mediante su Escuela de Formación.

La Federación de los Socialistas de Mallorca ofrecerá, a sus militantes y simpatizantes, una docena de cursos de formación de temas como estrategia política, gestión política o socialismo, mediante su Escuela de Formación.

Según ha informado el partido en un comunicado, la Escuela de Formación responde a la apuesta de los Socialistas de Mallorca por la formación continua de la militancia puesto que "son muy útiles para los presentes y futuros políticos socialistas".

En este sentido, se ha manifestado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, quien ha hecho hincapié en la importancia de potenciar la formación de la militancia para contar con gente preparada que desarrolle el proyecto socialista en los diferentes municipios de la isla.

Los 12 cursos que forman la Escuela de Formación se dividen en tres módulos: Estrategia política, habilidades directivas y movilización social; Gestión política social; y El socialismo en Mallorca y su contexto.

Dentro el primer módulo, se ofrecen los cursos de Gestión de la estrategia política, organización y trabajo en equipo que impartirá Jaume Garau; Técnicas de negociación y gestión de conflictos que realizará Jesús Mullor; Crear y transmitir un mensaje con Pep Alcover; y Comunicación estratégica con Fernando Monar.

En el módulo de Gestión política local, será Mercedes Garrido la encargada de impartir el curso de Organización y funcionamiento de un ayuntamiento; Antoni Alemany dará las claves para analizar el presupuesto de un ayuntamiento; y Jaume Carbonero será el responsable de los cursos de Nueva legislación autonómica en materia urbanística y Planeamiento urbanístico municipal.

Finalmente, el módulo sobre Socialismo en Mallorca y su contexto está formado por diferentes cursos como 'El PSOE en Mallorca: de Francesc Roca a los Governs de Progrés' que ofrecerá Pere Fullana; 'La crisis económica de 2008: causas y referentes históricos (I e II)' y 'La evolución de la economía balear: de la sociedad rural a la sociedad de los servicios', impartidos por Carles Manera.

Para asistir a cualquiera de estos cursos es necesario inscribirse mediante el teléfono 971.727.271 o la dirección de correo mallorca@psib-psoe.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento