Cientos de personas se manifiestan por las calles de Murcia para reclamar el derecho a una vivienda

Cientos de personas se han manifestado por las calles de Murcia para reclamar el derecho a una vivienda, secundado así el llamamiento realizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Región de Murcia.
Manifestación de la PAH
Manifestación de la PAH
EUROPA PRESS
Manifestación de la PAH

Cientos de personas se han manifestado por las calles de Murcia para reclamar el derecho a una vivienda, secundado así el llamamiento realizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Región de Murcia.

De este modo, los manifestantes han partido del Jardín de Floridablanca minutos antes de las 18.30 horas, tras una pancarta principal que rezaba 'Contra el terrorismo financiero. Por el derecho a una vivienda digna', dirección calle Princesa, para después entrar por la calle Correos y continuar por la Plaza de la Cruz.

Posteriormente, varios afectados han llevado a cabo intervenciones en varios bancos, empezando por la CAM, que "es una de las entidades financieras que más desahucios ha ejecutado en la Región junto a Bankia", según ha indicado Morote, quien ha agregado que la protesta proseguirá por la avenida Alfonso X hasta la Gran Vía, para terminar frente al Banco de España.

Y es que, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han demandado el derecho a una vivienda digna, a pesar de que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso haya admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide una moratoria para los desahucios y la dación en pago.

En este sentido, la Plataforma ha advertido que la admisión a trámite de la ILP no quiere decir que el proyecto vaya a ser aprobado íntegramente, sino que una comisión parlamentaria formada por diputados se van a encargar ahora de su negociación y "pueden introducir mejoras o modificarla hasta desnaturalizarla".

Asimismo, los miembros de la Plataforma se han mostrado "sorprendidos" por el cambio de postura del PP, que en principio no iba a admitir a trámite la ILP, y han admitido que no se lo esperaban, pero consideran que "no podían hacer otra cosa", al tratarse de un proyecto "justo, democrático y lógico".

En concreto, defienden que la Iniciativa es justa "porque evita los abusos que llevan emparejados el terrorismo financiero", y es democrática porque "está avalada por 1,4 millones de españoles que firmaron a favor de la misma".

Por ello, han advertido que van a seguir "muy pendientes" de cómo progresa su trámite en el Congreso, "fiscalizando" la labor de los diputados. Consideran, a este respecto, que las únicas medidas que pueden hacer "justicia" son las recogidas en la ILP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento