Los grupos del Ayuntamiento de A Coruña se unen para mostrar su rechazo al cierre de la Fábrica de Armas

Los grupos del Ayuntamiento de A Coruña --PP, PSOE, BNG y EU-- se han unido y han aprobado un texto conjunto para manifestar su "rechazo frontal y absoluto" a la decisión de General Dynamics de cerrar la Fábrica de Armas, "una de las empresas más emblemáticas" de la ciudad desde su implantación en 1937 y que "es totalmente viable por sus enormes potencialidades".

Los grupos del Ayuntamiento de A Coruña —PP, PSOE, BNG y EU— se han unido y han aprobado un texto conjunto para manifestar su "rechazo frontal y absoluto" a la decisión de General Dynamics de cerrar la Fábrica de Armas, "una de las empresas más emblemáticas" de la ciudad desde su implantación en 1937 y que "es totalmente viable por sus enormes potencialidades".

En el documento, trasladan su "apoyo rotundo e incondicional" a los trabajadores de la factoría, que son "una plantilla con una elevada cualificación y con un demostrado compromiso con la empresa a lo largo de toda su historia".

Además, exigen a Genera Dynamics el "aplazamiento inmediato" del cierre de la fábrica y que abra una mesa de negociación para "abordar un plan de viabilidad" que permita mantener los empleos. Por ello, los grupos municipales anuncian que se suman a todas las acciones que el comité de empresa emprenda para defender los puestos.

En este contexto, han decidido también presentar una moción conjunta en el próximo pleno municipal en defensa de la Fábrica de Armas y de los puestos de trabajo, así como solicitar a la Xunta su implicación en las acciones que impulse el Ayuntamiento de A Coruña.

Por último, reclaman al Gobierno del Estado que colabore en la continuidad de la actividad en todas las plantas ubicadas en el país para mantener este "sector estratégico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento