UGT critica que los nuevos dueños de Elgorriaga incumplan su compromiso y presenten un ERTE para el 71% de la plantilla

El sindicato exige explicaciones a la Junta sobre una subvención de dos millones y estudia la interposición de conflicto colectivo

La Federación de Industria y de Trabajadores Agrarios de UGT ha criticado que la empresa Elgorriaga Brans (Chocolares Elgorriaga) haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal que perjudicará a 52 trabajadores de la plantilla de Ávila, pertenecientes al área de Producción.

De este modo, un 71 por ciento de una plantilla de 73 trabajadores se verá afectado por el ERTE, que tendrá una duración de un año, a partir del 1 de marzo, y afectará al 35% de la jornada anual.

"La empresa alega en dicho expediente la perdida de producción de uno de sus principales clientes", ha señalado el sindicato antes de recordar que la actual empresa, en el momento de la compra al grupo de Ruiz-Mateos, comunicó que mantendría los puestos de trabajo en la planta y anunció que preveía incrementar el número de los mismos.

Asimismo, pidió una subvención a la Junta de Castilla y León de dos millones de euros por lo que FITAG-UGT está valorando la presentación de un conflicto colectivo y ha pedido al Ejecutivo regional que compruebe "de manera rigurosa" dónde ha ido a parar esta cuantía.

"En estos momentos, la empresa ha faltado a su compromiso en cuanto al mantenimiento de empleo en una ciudad altamente castigada por el paro y donde muchas familias tienen a todos sus miembros en desempleo", ha aseverado el sindicato antes de recalcar que no ha firmado el acuerdo de dicho expediente al entender que la empresa "no está justificando adecuadamente" la alegación de tal circunstancia.

Por ello, UGT ha pedido a los responsables de Elgorriaga que demuestren "de forma fehaciente" la disminución de producción por la pérdida de su cliente, cuestión que ha caído "en saco roto" y cuya omisión "perjudica claramente a los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento