El Real Madrid impide a los seguidores del Rayo introducir globos en el Bernabéu

  • El responsable de seguridad del equipo vallecano solicitó a la Delegación de Gobierno el acceso de globos para darle una nota de color al partido.
  • La respuesta del Real Madrid fue un rotundo no, debido a que en otras ocasiones los habían llenado de agua y lanzado hacia el campo y otras personas.
  • 1.000 efectivos de seguridad vigilarán el encuentro.
El delantero del Rayo Vallecano Francisco Medina, "Piti (i), celebra con su compañero uno de los goles que ha marcado ante el Getafe.
El delantero del Rayo Vallecano Francisco Medina, "Piti (i), celebra con su compañero uno de los goles que ha marcado ante el Getafe.
EFE
El delantero del Rayo Vallecano Francisco Medina, "Piti (i), celebra con su compañero uno de los goles que ha marcado ante el Getafe.

El Real Madrid ha impedido a los seguidores del Rayo Vallecano que introduzcan globos en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo en el partido que enfrentará a los dos equipos madrileños con motivo de la vigésimo cuarta jornada de la Liga.

Así se ha decidido tras la reunión mantenida esta mañana en la Delegación de Gobierno de Madrid entre los responsables gubernativos y los representantes del Real Madrid y el Rayo Vallecano. Precisamente fue el responsable de seguridad del Rayo el que solicitó la posibilidad de que sus seguidores portaran globos pintados con los colores del club vallecano, pero el responsable de seguridad del Real Madrid lo rechazó alegando que en otro encuentro los hinchas habían llenado los globos de agua y los habían lanzado hacia el campo y hacia otras personas del estadio.

"Conocida la intención de algunos aficionados de portar globos, se ha considerado procedente, a propuesta y petición del Real Madrid, desestimar tal iniciativa, por lo que rogamos a todos nuestros aficionados que se abstengan de llevarlos y de introducirlos en el estadio", ha comunicado el club rayista este jueves en su web.

Gran dispositivo de seguridad

Entre otras medidas para garantizar la seguridad, alrededor de 1.000 efectivos entre Policía Municipal, Policía Nacional, Samur-Protección Civil y seguridad privada vigilarán el encuentro en un dispositivo coordinado por la Delegación de Gobierno, según han informado fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes.

Asimismo, se va a disponer de un convoy de Metro especial para que los seguidores del Rayo realicen el trayecto Portazgo-Plaza de Castilla. Dicho convoy saldrá de Portazgo a las 18 horas del domingo. Desde la estación de Plaza de Castilla, todos los aficionados serán custodiados por la policía hasta la Torre D del estadio, para acceder a las localidades a las 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento