IU-LV aplaude que Foro rectifique y asuma la reparación de la Escalerona antes del verano

Santianes ironiza con que García es la única que desconoce que la reforma corresponde al Ayuntamiento

El concejal de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón Francisco Santianes ha destacado que la concejala de Urbanismo, Lucía García (Foro), haya reconocido que el Consistorio se hará cargo de las labores de mantenimiento de la Escalerona, pese a haber negado en un primer momento la competencia municipal en este asunto.

Así se lo ha traslado García a Santianes durante la Comisión de Urbanismo celebrada este jueves, según una nota de IU-LV. Este ha recordado que existe un convenio de concesión de uso firmado con la Administración del Estado y que no expira hasta 2018, por el que la Corporación local asume en la práctica las labores de mantenimiento de este elemento arquitectónico.

Asimismo, ha reprochado a García su actitud "arrogante" en este asunto, al insistir en que no era competencia municipal. "Lucía García era la única persona de esta ciudad que no sabía que las reparaciones de Escalerona dependen de la iniciativa municipal", ha ironizado, al tiempo que ha recalcado que "cuanto antes se afronte la rehabilitación, menos costosa resultará para las arcas municipales".

Unido a ello, ha indicado que sería deseable tener la Escalerona en perfecto estado cuando se celebre el 80 aniversario de su construcción, algo que ocurrirá este año. A este respecto, la concejala le ha trasladado también que la reparación de la Escalerona ya está en la agenda de los técnicos de Urbanismo y espera que las actuaciones se inicien antes del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento