Un desconocido daña "sin querer" una obra de Roig en ARCO valorada en 55.000 euros

  • Los responsables escucharon "un golpe muy fuerte" y vieron la obra en el suelo.
  • Aunque nadie se atribuyó el "accidente" aseguran que no hubo intencionalidad.
  • El artista ha reparado este jueves los desperfectos.
Una de las obras del artista Bernardi Roig
Una de las obras del artista Bernardi Roig
Galería Max Estrella
Una de las obras del artista Bernardi Roig

Un desconocido ha dañado, según los responsables, "sin querer" una escultura del artista Bernardi Roig, valorada en 55.000 euros, durante la primera jornada de ARCO, en el stand de la galería Max Estrella, tras hacerla caer al suelo y romper parte de su estructura.

El accidente ha sucedido entre las 12 y 13 horas, mientras todos los responsables de la galería se encontraban atendido a los coleccionistas que se habían desplazado hasta la feria. Fue en ese momento cuando, tras escuchar "un golpe muy fuerte", observaron como la obra de Roig se encontraba en el suelo. No obstante, y pese a que nadie se ha atribuido la responsabilidad, desde la galería están convencidos de que ha sido "un accidente" sin intencionalidad alguna.

La obra, Practices tosuck the world, una escultura con forma de maniquí, de pie, con la cabeza orientada hacia el techo, las manos atadas a la espalda y una pierna hecha con fluorescentes de varios colores, ha quedado gravemente dañada. Así, los brazos, el cuello y gran parte de la espalda están seriamente resquebrajados y varios dedos de ambas manos, una oreja, parte del cuello y otros trozos de la pieza se han desprendido.

El artista, que actualmente cuenta con una exposición en la Fundación Lázaro Galdiano, se ha desplazado este jueves hasta ARCO y ha repararado los desperfectos de la obra, hecha en fibra de vidrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento