Conejo subraya que "desde el primer minuto" el PSOE instó a llevar a la Fiscalía "cualquier anomalía" en el CPB

Asegura que si se confirman esas presuntas irregularidades, su partido "aplicaría su código ético como siempre ha hecho"
Conejo, en la Diputación
Conejo, en la Diputación
EUROPA PRESS/PSOE
Conejo, en la Diputación

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Francisco Conejo, ha subrayado este martes que fue su partido quien exigió "desde el primer minuto de la legislatura" que el equipo de gobierno del PP llevara ante la Fiscalía "cualquier anomalía" que existiera en el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga. Más aún, ha asegurado que si se confirma que hay algún hecho constitutivo de delito, los socialistas "aplicarían su código ético como siempre han hecho".

"En este momento no tenemos ninguna información sobre el Consorcio Provincial de Bomberos, aunque llevamos pidiendo desde el comienzo del actual mandato que se nos facilite la auditoría y cualquier expediente de la gestión de este órgano", ha indicado Conejo, al tiempo que ha precisado que este hecho no se ha producido. "No tenemos esa información para poder hacer una valoración de los hechos", ha apostillado.

En este sentido, ha señalado a Europa Press que, desde el comienzo del presente mandato, el PSOE lleva exigiendo "transparencia", algo que, como ha resaltado, "es fundamental para conocer cuál ha sido la gestión y los recursos públicos utilizados por parte del Consorcio Provincial de Bomberos".

Ante el anuncio de que el equipo de gobierno del PP va a llevar a la Fiscalía la auditoría externa realizada para conocer la gestión del CPB durante los años 2008, 2009, 2010 y hasta el 23 de junio de 2011, bajo el Gobierno de coalición entre PSOE e IU, en la que se revelan presuntas irregularidades, con facturas para adquirir palos de golf, trajes y una pluma estilográfica, Conejo ha manifestado que "si existe algún documento que concluya una supuesta anomalía, somos los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos".

"Si el equipo de gobierno tiene unos indicios y decide llevarlos a la Fiscalía, lo que tenemos que hacer todos es esperar a que ésta se pronuncie", ha comentado el portavoz socialista, al tiempo que ha insistido en que "será la Fiscalía la que dictamine si hay algún hecho constitutivo de delito" y si así fuera, "el PSOE aplicaría su código ético como siempre ha hecho".

Izquierda unida

Por su parte, la portavoz de IU en el ente supramunicipal, Antonia Morillas, ha expresado a Europa Press que si el equipo de gobierno del PP tiene indicios de que se produjo una gestión irregular en cuanto al gasto en el CPB, "es conveniente que se lleve a la Fiscalía y se diriman todas las responsabilidades que puedan desprenderse de la gestión durante el mandato anterior".

"Estamos en un momento en que la transparencia y la claridad en el gasto tienen que ser escrupulosas y nosotros vamos a estar siempre en ese lado para que si hay responsabilidades jurídicas, a la espera de la respuesta de la Fiscalía, se rindan cuentas y se vea quiénes han sido los responsables políticos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento