Tres detenidas por robar 128.000 euros en joyas mientras entretenían a los vendedores

Una mujer y su hija se hacían pasar por clientas y una tercera entraba en el comercio y, aprovechando la distracción, huía con las piezas

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres mujeres que sustrajeron joyas por valor de 128.000 euros mientras entretenían a los vendedores. Así, dos de las arrestadas se hacían pasar por clientas y distraían a los comerciantes mientras una tercera aprovechaba, entraba en el establecimiento y huía con las piezas.

Las arrestadas como presuntas autoras de varios delitos de hurto habrían obtenido esa cantidad de dinero con esta técnica, conocida como 'hurto mágico'. Posteriormente, las piezas robadas eran vendidas en establecimientos de compraventa de oro.

Las detenciones se produjeron, según han indicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado, cuando acababan de hurtar numerosos objetos en un comercio de la capital malagueña.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero tras conocer que se habían producido diversos hurtos en distintas joyerías de la zona oeste de Málaga. Estos hechos, al parecer, habían sido cometidos por varias personas cuyas características físicas coincidían en todos los casos.

Las pesquisas realizadas por los policías dieron su fruto y se consiguió la identificación y detención de tres mujeres, entre las que se encontraban una madre y su hija, como las presuntas responsables de los hechos.

Las mujeres, según la Policía, formaban un grupo criminal en el que cada miembro desarrollaba un rol determinado a la hora de cometer los hurtos. Una vez elegían el establecimiento, entraban dos de ellas que, haciéndose pasar por clientas, distraían a los vendedores. En ese momento entraba la tercera mujer para sustraer las joyas e inmediatamente darse a la fuga. Seguidamente las falsas clientas con cualquier excusa abandonaban también el local.

Recuperación de algunas joyas

Con posterioridad a las detenciones, los agentes han conseguido recuperar parte de las joyas sustraídas y que las detenidas habían vendido en distintos comercios de compra y venta de oro y metales de las provincias de Málaga, Almería y Granada.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Hurtos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento