La I Semana Cultural de Corea del Sur centra su jornada del lunes en el aprendizaje del idioma asiático

El Año Nuevo coreano se celebra este domingo en el Muelle Uno

La I Semana Cultural de Corea del Sur, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Centro de Cultura Asiática, centra su jornada de este próximo lunes en el aprendizaje del idioma del país asiático. La iniciativa da la oportunidad a los ciudadanos a conocer el alfabeto hangul en el taller de iniciación al coreano, además de practicar el idioma y pronunciación en un intercambio lingüístico.

El coreano es un idioma aparentemente complicado pero en la práctica muy fácil de aprender, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Una vez conocido el alfabeto hangul su aprendizaje es muy rápido y sencillo.

Los malagueños podrán aprender sus primeras palabras en coreano con el taller de iniciación que acogerá el centro de Cultura Asiática de Málaga. El curso se impartirá en dos turnos: el primero de 17.30 a 18.30 horas y el segundo de 18.30 a 19.30 horas. El taller, que cuenta con plazas limitadas —30 personas—, ha obtenido una buena acogida consiguiendo agotar los asientos del primer turno varios días antes de su realización.

Posteriormente, en el Pub Dubliners tendrá lugar, a las 19.30 horas, un intercambio lingüístico organizado por la Oficina de la Universidad de Incheon (Corea del Sur). Aquí los interesados tendrán la oportunidad de practicar el coreano de manera informal y distendida con nativos del país. La entrada a esta actividad es libre y gratuita.

Para obtener más información sobre esta iniciativa del Área de Cultura se pueden visitar las páginas web www.malaga.eu, www.cultura.malaga.eu y www.culturaasiatica.com, o bien llamar por teléfono al 952 315 075 o escribir a info@culturaasiatica.com.

El seguimiento de las actividades también se puede hacer por las redes sociales en Facebook, www.facebook.com/culturaasiaticamalaga, y a través de Twitter: @culturaasiatica y #CoreaenMalaga.

Año nuevo

En el marco de la I Semana Cultural de Corea del Sur, este domingo también se han llevado a cabo diferentes actividades que tendrán como objetivo celebrar el Año Nuevo Coreano con los malagueños.

A las 10.00 horas dará comienzo el taller de cometas yeon, donde la profesora del Centro Cultural Coreano de Madrid, Teresa Oh, enseñará a los participantes inscritos en la actividad a fabricar su propia cometa coreana con trozos de bambú y papel tradicional hanji. Una vez acabado el taller, los participantes se reunirán cerca del mar para echar a volar sus cometas cumpliendo la tradición de Año Nuevo.

Con la colaboración de la Oficina de la Universidad de Incheon, a partir de las 12.30 los propios estudiantes de intercambio surcoreanos han enseñado a moverse a ritmo de Gangnam Style. Además, con la colaboración de los estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA), la Asociación Sadari Corea ha organizado un taller de juegos tradicionales coreanos que ha tenido lugar a las 17.00 horas.

Asimismo, también se han impartido demostraciones de las dos artes marciales más representativas del país, el taekwondo y el hapkido de la mano de la Federación Andaluza de Taekwondo. La demostración ha tenido lugar de 16.00 a 17.00 horas.

Todo ello irá acompañado de una selección de comida surcoreana que se ofrecerá en formato tapa a precio reducido a partir de las 13.00 horas en la explanada de Muelle Uno: kimbap, kimchi, bulgogi, sopa y té verde coreano.

Corea del sur en imágenes

Por otro lado, también tendrá lugar durante esta semana la exposición de fotografía 'Corea del Sur en imágenes' que permanecerá en la Sala Barbadillo del 8 al 17 de febrero.

La exposición, compuesta por 24 fotografías de diferente tamaño, recoge diversas instantáneas de ciudades, costumbres y momentos de la vida cotidiana en Corea del Sur. Un grupo que toca tambores coreanos, el festival del kimchi o las vistas nocturnas de Seúl son algunas de las imágenes que se pueden disfrutar en esta muestra de fotografías recopiladas por la Organización de Turismo de Corea del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento