El descarrilamiento de un tren de mercancías en Maliaño interrumpe el tráfico de viajeros durante todo el día

Se están realizando transbordos por carretera entre Montaña y Astillero y en la línea Santander-Bilbao

Un tren de mercancías de Renfe ha descarrilado este domingo en Maliaño, a la altura de la calle Alday, provocando la interrupción del tráfico de viajeros de cercanías y media distancia (Santander-Bilbao) en la línea de la antigua Feve durante toda la jornada. Por el momento no hay previsión de restablecimiento de la circulación, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.

Tras el descarrilamiento, ocurrido a las 6.40 de la mañana, cinco vagones del convoy, que cubría la línea Santander-Aranguren cargado con plataformas de alumnio, han quedado volcados sobre las vías que dan acceso a la estación de Maliaño.

Ello ha supuesto la interrupción del tráfico ferroviario de viajeros en la línea de cercanías (C2) entre Nueva Montaña y Astillero, tramo en el que se ha establecido un plan de trasbordo por carretera, según han informado a Europa Press fuentes de la antigua FEVE, integrada en RENFE desde el pasado 1 de enero.

El descarrilamiento también ha afectado a cuatro trenes de medias distancias, dos entre Santander y Bilbao y otros dos entre Bilbao y Santander.

Un tren taller, una locomotora diesel y personal de infraestructuras de Adif con base en Santander trabajan en el lugar del descarrilamiento para retirar los vagones y liberar la vía, aunque por el momento no hay previsión de restablecimiento del tráfico ferroviario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento