Sánchez de León dice que el presunto terrorista islamista no formaba parte de ningún grupo establecido en Valencia

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado este domingo que el presunto terrorista islamista detenido el jueves en Valencia no formaba parte de ningún grupo organizado establecido en la capital del Turia.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado este domingo que el presunto terrorista islamista detenido el jueves en Valencia no formaba parte de ningún grupo organizado establecido en la capital del Turia.

Sánchez de León se ha pronunciado así en el acto de celebración del Día de la Policía de la Generalitat en Castellón al ser preguntada por las novedades respecto al presunto terrorista islamista de origen marroquí, Mohamed Echaabi, que según el Ministerio de Interior tenía planes para atentar en España y en otros países contra personalidades y otros objetivos, para lo que ya había hecho gestiones para adquirir armas y explosivos.

La delegada del Gobierno ha apuntado que el detenido no formaba parte de ningún grupo organizado establecido en Valencia y ha añadido que se está investigando "todo lo que se ha encontrado". Así, ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos "porque, una vez más, la Policía ha actuado con eficacia y ha podido detener a este terrorista islamista", ha dicho.

La operación fue desarrollada por Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana, bajo la dirección del juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Francisco Javier Gómez Bermúdez.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha indicado que Mohamed Echaabi habría sufrido un proceso de radicalización en el que adquirió unas firmes convicciones extremistas que le llevaron a abandonar España y viajar a la Franja de Gaza en enero de 2011, con el fin de llevar a cabo una acción de carácter suicida contra intereses israelíes.

Echaabi está considerado por las autoridades policiales como un "terrorista o lobo solitario", reclutados por las redes terroristas y autorradicalizados a través de Internet, especialmente con el visionado de material orientado a la confirmación y adoctrinamiento en sus postulados violentos y radicales así como a su formación en técnicas terroristas. Además, el presunto terrorista presenta en su perfil indicadores casi idénticos al terrorista francés Mohamed Merah, autor de varios asesinatos en Toulouse (Francia) en marzo de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento