Diputación asegura que ningún beneficiario de teleasistencia quedará desatendido y acusa a la Junta de "mentir"

Mata afirma que cada administración debe hacerse cargo de sus competencias
Ana Mata
Ana Mata
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Ana Mata

La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha asegurado que ningún beneficiario del servicio de teleasistencia que presta la institución quedará desatendido y ha acusado a la Junta de Andalucía de "mentir" cuando afirma que se suprimirá.

Mata responde así al delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, quien ha acusado a la Diputación de querer acabar con esta prestación, que beneficia a personas mayores de 65 años y discapacitados.

La diputada provincial ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la Junta de Andalucía ya tiene puesto en marcha este servicio y lo que se pretende es que sea esta administración la que se encargue del mismo, como ya viene haciendo, para evitar duplicidades. "Cada administración tiene que hacerse cargo de sus competencias porque no podemos gastar en dos servicios que hacen lo mismo cuando la Junta ya lo hace", ha manifestado.

Para ello, la Diputación ya ha informado a los beneficiarios, unos 1.600 en la provincia, y les ayudará a tramitar el cambio puesto que la Junta presta este servicio a personas, que son evaluadas a través de un Programa Individual de Atención (PIA) o que son beneficiarias de la tarjeta Andalucía Junta 65.

No obstante, Mata ha recalcado que aquellos que no sean admitidos por el Gobierno andaluz y que actualmente estén en el servicio de teleasistencia de la Diputación seguirán siendo atendidos por esta administración provincial. "Estamos dando muestras de que no lo queremos eliminar, vamos a mantenerlo seis meses más para darles cobertura mientras se hace el trasvase de competencias, no sé a qué viene que el delegado de la Junta diga que se va a quitar este servicio. Está mintiendo", ha incidido.

Además, ha continuado la diputada, se quiere "confundir y alertar" a las personas que están recibiendo este servicio en la actualidad. "Ningún mayor va a quedar desatendido", ha reiterado, al tiempo que ha emplazado a la Junta a "asumir sus competencias".

Mata ha lamentado que la Junta tenga "tan poca responsabilidad a la hora de asumir lo suyo" y ha criticado a Daniel Pérez, al que ha acusado de "no hacer nada en beneficio de los malagueños. Es más un impedimento que una ayuda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento