Soria afirma que tanto el PP como el Gobierno quieren que se llegue "al fondo de la verdad" del llamado caso Bárcenas

Dice que son los principales interesados en que sepa la verdad sobre las "anotaciones anónimas"
José Manuel Soria
José Manuel Soria
EUROPA PRESS
José Manuel Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha afirmado que tanto el partido como el Gobierno de España quieren que se llegue "al fondo de la verdad" del llamado caso Bárcenas, ya que entendió que unas "anotaciones anónimas" están perjudicando tanto al PP como al Ejecutivo central.

"En primer lugar hay que dejar muy claro que la contabilidad del PP es una contabilidad única. No hay cuentas de un tipo ni cuentas de otra, solo hay un único tipo de cuentas, que es la contabilidad del partido", dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

Agregó que dicha contabilidad está fiscalizada por el Tribunal de Cuentas, "y desde luego nada tiene que ver con las anotaciones anónimas que han aparecido publicadas".

Cuestionado sobre las palabras del vicesecretario de Estudios y Programas de los 'populares', Esteban González Pons, en las que dijo que los ciudadanos podrán ver todo lo que ingresa el PP, el patrimonio que tiene y lo que gastan las sedes del partido en toda España, Soria dijo que desde Canarias seguirán las directrices que marquen desde el partido en este sentido.

Interés en que se sepa la verdad

Por su parte, comentó que la publicación de estas "anotaciones anónimas" están haciendo daño tanto al PP como al Gobierno de España. "Pero el Gobierno y el partido tienen el convencimiento de que se va a llegar al fondo de la verdad. Quien más interés tiene en que esto sea así es el PP y el Gobierno por el daño que se ha causado", comentó.

"Queremos que quien hace algo mal lo pague —concluyó— pero, desde luego, que quien no lo haya hecho mal que no lo pague. Cada cual que asuma su propia responsabilidad y tenemos el convencimiento de que se va a llegar al fondo de la cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento