El FIS 2013 mantendrá los "principios de calidad" y ofrecerá una propuesta "atractiva" para un público amplio

El Patronato del Festival celebra su primera reunión tras la toma de posesión del nuevo equipo directivo

El Patronato de Festival Internacional de Santander (FIS) ha mantenido este viernes su primera reunión tras la toma de posesión del nuevo equipo directivo, en la que se ha puesto de manifiesto que el programa de este año mantendrá los "principios de calidad" y ofrecerá una propuesta "atractiva" para un público amplio y con un "nuevo aire".

Además, se estudian fórmulas para implantar un plan económico basado en criterios de "rigurosidad en el gasto, transparencia en la gestión y optimización de recursos", ha informado el FIS en un comunicado.

A la reunión del Patronato han asistido el presidente de turno de esta fundación y jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego; el vicepresidente y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; y el consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna, entre otros.

Este nuevo patronato incorpora por primera vez, a los dos directores de los conservatorios de música de nuestra región y cuenta, además, con un "fuerte componente jurídico y de control del gasto" con la presencia de los interventores y directores de los servicios jurídicos tanto del Gobierno de Cantabria como del Ayuntamiento de Santander.

El pasado mes de diciembre se celebró un encuentro de carácter constitutivo, donde se procedió a la aprobación de la nueva forma jurídica de este organismo y la incorporación de los miembros del nuevo patronato.

La sesión celebrada este viernes ha servido para presentar la nueva dirección del FIS a los integrantes del Patronato: el director artístico, Jaime Martín, y la directora ejecutiva, Valentina Granados.

Además, se ha analizado "en profundidad" la situación económica y financiera por la que atraviesa el Festival. Durante estos meses, se ha realizado un diagnóstico de dicha situación y se ha trabajado para sentar las bases del desarrollo futuro, explica el FIS.

En este sentido, el nuevo equipo directivo ha agradecido y reconocido el "compromiso" de las instituciones que sustentan el Festival Internacional de Santander, un apoyo que es, en su opinión, "una garantía de futuro".

Desde el FIS han explicado que en estos momentos se está trabajando para encontrar las "fórmulas necesarias" para implantar un plan económico "basándose en criterios de rigurosidad en el gasto, transparencia en la gestión y optimización de recursos".

Por último el director del FIS, Jaime Martín, manifestó que el programa de este año seguirá manteniendo los "principios de calidad" que deben caracterizar este certamen, diseñando una propuesta artística que "sea atractiva para un público amplio, implicada con la ciudad y la región, y que ofrezca un nuevo aire a la dilata y prestigiosa historia del Festival internacional de Santander".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento