Basagoiti pide a "todos" los cargos del PP que "estén con Rajoy como estuvieron con Aznar"

Asegura que el presidente y Cospedal han sido "los que más han hecho por limpiar" el Partido Popular
Antonio Basagoiti
Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Antonio Basagoiti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha reclamado a "todos" los cargos del Partido Popular que "estén con Rajoy como estuvieron con Aznar". En referencia a la apuesta de la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, por "regenerar" la política, ha destacado que el presidente del Partido Popular y del Gobierno central, junto a la secretaria general de ese partido, María Dolores de Cospedal, han sido "los que han hecho más por limpiar el PP".

Basagoiti, tras una reunión en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha referido, de esta forma, a las supuestas críticas que habrían surgido en el seno del PP sobre la gestión que el líder del partido está realizando del 'caso Bárcenas' y del presunto dinero negro que se habría manejado durante años esta formación.

Sobre la propuesta de Aguirre en relación a la necesidad de "regenerar" la política y a sus supuestas críticas a la gestión que la dirección del PP está realizando del 'caso Bárcenas', ha afirmado que no tiene intención de "meterse" con la líder del Partido Popular de Madrid. No obstante, ha asegurado que "todo el mundo tiene que estar con Rajoy".

Basagoiti ha considerado que, tanto los miembros del PP como los cargos de este partido y sus votantes, deben apoyar al presidente del Gobierno, que se está dedicando a tratar de "sacar el país de la crisis". Tras recordar que ganó las elecciones generales por mayoría absoluta y el destacado apoyo que recibió en su reelección como presidente del PP, ha asegurado que él "está" con Rajoy.

RESPALDO

El líder del PP de Euskadi ha afirmado que "todos los miembros del PP de España" deben respaldar también al presidente del partido y del Gobierno. "Que estén con Rajoy igual que estuvieron con Aznar, para que saque a España de la crisis y ayude a regenerar la política española", ha añadido.

Preguntado sobre la necesidad de "regenerar" la política, ha asegurado que la situación "tiene que mejorar", pero que ha de hacerlo con Rajoy y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "al frente". Tal como ha indicado, fueron ambos quienes "pusieron coto a actitudes que venían de muy atrás y los que han hecho más por limpiar el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento