Realizan una pintada sobre 'La Libertad guiando al pueblo', del pintor francés Delacroix

La Libertad guiando al pueblo
Un hombre contempla 'La Libertad guiando al pueblo', de Delacroix. (Gtres)
  • Una joven ha escrito en el cuadro, con rotulador negro, la inscripción "AE911", un mensaje relacionado con una teoría de conspiración sobre el 11-S.
  • La chica fue detenida por un guardia del museo y por uno de los visitantes.
  • "A primera vista, la inscripción, superficial, podrá ser limpiada fácilmente".

Una joven ha dañado este jueves el famoso cuadro La Libertad guiando al pueblo, del pintor francés Eugène Delacroix, al realizar una pintada con rotulador negro en la parte inferior del mismo, según ha informado la nueva sucursal del Louvre, en Lens, lugar donde se encontraba la obra.

'La Libertad guiando al pueblo' se encuentra en la nueva sucursal del Louvre, en Lens La mujer, de 28 años, escribió "AE911", una inscripción relacionada con los atentados del 11-S. En concreto se refiere a una petición popular que exige al Congreso de EE UU que se realice una investigación independiente de los atentados que tuvieron lugar en 2001 en Nueva York.

Tras realizar el acto vandálico, poco antes del cierre del museo, la chica fue detenida por un guardia del museo y por uno de los visitantes que se encontraban en el lugar. Posteriormente fue entregada a la policía, que la someterá a un interrogatorio.

"A primera vista, la inscripción, superficial, podrá ser limpiada fácilmente", indicaron portavoces del Louvre. El director del departamento de pintura del museo, Vincent Pomarède, acudirá este viernes a Lens para examinar la gravedad de los daños. Además, una restauradora viajó el mismo jueves por la tarde para hacer una primera evaluación.

La Libertad guiando al pueblo, el 28 de julio de 1830 representa a los parisinos levantando barricadas en la citada fecha. Fue trasladado a Lens el pasado noviembre, poco antes de la inauguración de esa nueva sucursal del Louvre.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1725105/0/pintada/delacroix/la-libertad-guiando-al-pueblo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios