Los sindicatos de Novagalicia registran la convocatoria de huelga para el 14 y 15 de febrero

Los sindicatos de Novagalicia Banco --CC.OO., Csica, UGT, CIG, ASCA y CGT-- han registrado la convocatoria de huelga para los días 14 y 15 de febrero en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para 2.250 personas de la red --a las que se sumarán los despidos en la red exterior y en la corporación industrial--.

Los sindicatos de Novagalicia Banco —CC.OO., Csica, UGT, CIG, ASCA y CGT— han registrado la convocatoria de huelga para los días 14 y 15 de febrero en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para 2.250 personas de la red —a las que se sumarán los despidos en la red exterior y en la corporación industrial—.

El acto de mediación está previsto para este viernes en Madrid, pero los sindicatos no esperan que haya sorpresas o se produzca una negociación en ese contexto, por lo que la tramitación para ir a la huelga seguirá adelante.

Este nuevo paro de 48 horas coincidirá con el fin del periodo de consultas del ERE, que es de 30 días y comenzó el 15 de enero, por lo que expira el 14 de febrero. Esta huelga da continuidad a las protestas de los sindicatos, iniciadas el diciembre pasado y que desembocaron en una manifestación el pasado 12 de enero en Santiago y en una huelga general el pasado miércoles, seguida por el 90% de la plantilla según fuentes sindicales y por el 43,51%, según los cálculos del banco.

En su convocatoria de huelga, los sindicatos apuntan que el ERE que se está negociando afecta a 2.250 personas, de una plantilla de 5.842, y argumenta que "hasta el momento se realizaron diversas reuniones con la empresa sin que estas tuviesen un resultado positivo".

"La empresa está actuando de mala fe, vaciando de contenido la negociación, tratando de convertirla en un mero formalismo previo, con el fin de imponer un ERE unilateralmente", protestan y recuerdan que es el cuarto expediente que se presenta en la entidad desde la fusión de Caixa Galicia y Caixanova en 2010.

Pese a las negociaciones, las protestas y la huelga, prosiguen los sindicatos "la empresa no ha variado su posición". Además del paro para estos dos días, los sindicatos preparan concentraciones para el 14 y una huelga el día 15 en A Coruña.

Antes, el lunes de la próxima semana, está prevista una nueva reunión de la mesa de negociación del ERE y un paro de media hora en la plantilla de 12.00 a 12.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento