El Cabildo de Tenerife potenciará las políticas de igualdad a través del Consejo Insular de la Mujer

El Cabildo de Tenerife potenciará las políticas de igualdad en el marco estratégico 'Tenerife Violeta' a través del Consejo Insular de la Mujer, uno de los instrumentos más importantes que forma parte del marco.
Consejo Insular de la Mujer
Consejo Insular de la Mujer
CEDIDA
Consejo Insular de la Mujer

El Cabildo de Tenerife potenciará las políticas de igualdad en el marco estratégico 'Tenerife Violeta' a través del Consejo Insular de la Mujer, uno de los instrumentos más importantes que forma parte del marco.

Este organismo ha mantenido este jueves una reunión en la que han participado el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, así como representantes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Universidad de La Laguna, grupos políticos, asociaciones de mujeres y organizaciones empresariales y sindicales.

Miguel Ángel Pérez indica en una nota que el Cabildo se enfrenta a un "nuevo reto", la elaboración del marco estratégico de actuaciones en materia de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres 'Tenerife Violeta' 2013-2017 en el que se debe definir "qué papel" va a jugar el Consejo Insular de la Mujer.

"Nuestra intención es que este órgano potencie las políticas de igualdad y pueda, en la medida de sus posibilidades, tener un papel relevante a la hora de tomar decisiones", señala.

El consejero afirma que se va trabajar "de forma conjunta" con alrededor de un centenar de entidades y organizaciones públicas y privadas y unos 180 agentes, con el objetivo de aunar esfuerzos para la consecución de fines comunes y optimizar recursos económicos, materiales y humanos.

"Se trata de buscar la mayor implicación y consenso posible de todas las administraciones, organismos, asociaciones y personas para avanzar en materia de igualdad", comenta.

En ese sentido, recuerda también que el Cabildo va a ser el "canalizador" de todas las iniciativas que propongan los ciudadanos y organizaciones en materia de igualdad y ejecutará las tareas sobre las que tenga competencias.

Participación directa

"Hemos establecido un mecanismo de participación directa de la ciudadanía y una plataforma online en la que todos los agentes estaremos conectados para compartir la información sin necesidad de tener que desplazarnos físicamente", indica.

Entre las novedades que presenta el marco estratégico de Igualdad para el periodo 2013-2017 se encuentra la posibilidad de que la ciudadanía pueda participar directamente en las políticas de igualdad. Asimismo, se ha establecido una plataforma virtual que permitirá a las entidades y personas integradas en 'Tenerife Violeta' trabajar de forma conjunta a través de herramientas como chat, foros, recursos, cuestionarios y calendarios que permiten compartir la información en tiempo real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento