De Guindos destaca la relevancia del Foro Transfiere en el ámbito de la innovación y la competitividad española

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó, durante su intervención en el Senado el pasado martes, la relevancia que posee en el ámbito de la innovación y la competitividad española la segunda edición del Foro Transfiere, evento que se celebrará la próxima semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó, durante su intervención en el Senado el pasado martes, la relevancia que posee en el ámbito de la innovación y la competitividad española la segunda edición del Foro Transfiere, evento que se celebrará la próxima semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

"En Málaga, los días 13 y 14 de febrero va a tener lugar el II Foro Transfiere, en el cual se unen tanto universidades, empresas, investigadores, con más de quinientas empresas, más de quinientos centros educativos. Se va a poner en común cómo a través del conocimiento se puede fomentar tanto la investigación básica como el desarrollo", puntualizó De Guindos.

De este modo, la capital malagueña se convertirá durante dos días en el epicentro de la innovación y el desarrollo con la celebración del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, el encuentro de networking multisectorial de referencia del I+D+i en nuestra país, según han informado desde Fycma a través de un comunicado.

Este evento pone en contacto a grupos de investigación universitarios y dependientes de los Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y pymes con la demanda tecnológica de empresas nacionales e internacionales. El encuentro entre ambos —oferta y demanda— tendrá lugar en unas mesas de trabajo con formato innovador y diseñado para generar networking, fomentar la transferencia tecnológica, crear sinergias y alcanzar nuevas oportunidades de negocio.

Más de 25

Ponencias de relevancia internacional

Según han asegurado desde el recinto malagueño, por primera vez, un foro es capaz de reunir a representantes de parques tecnológicos de todo el mundo, desde EEUU, Japón, Finlandia o Reino Unido; así como a representantes de entidades de gran calado a nivel mundial como MIT- Massachussets Institute of Technology o European Institute of Innovation and Technology (EIT), entre otros.

Con el fin de mejorar la competitividad de las empresas españolas y su convergencia internacional, el programa del foro reunirá a más de 25 ponentes de relevancia internacional y contará con más de 60 presentaciones breves, así como con encuentros sectoriales de máximo nivel, en los que tanto universidades como pymes españolas tienen la posibilidad de participar y conocer de primera mano los últimos avances en investigación nacional e internacional.

Además, los campos de actuación más importantes desde el punto vista de la innovación tecnológica estarán representados en el evento. En este sentido, han destacado la reciente confirmación de la participación de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y del Instituto de Estudios Turísticos (IET), ambos organismos dependientes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con ello, se refuerza la participación en el foro del sector turístico, uno de los pilares fundamentales de la economía española.

'Transfiere' se presenta como un puente entre la investigación y el mundo empresarial, ofreciendo a todos los profesionales del I+D+i español la posibilidad de situarse a la vanguardia de la innovación española. Además, esta convocatoria posee una gran repercusión en las redes sociales, contando con perfiles propios en las plataformas de Facebook, Twitter y Pinterest donde se puede seguir toda la actualidad del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento