PP de Gipuzkoa recuerda al PNV que "no tiene crédito para desempeñar ningún papel tractor" en el territorio histórico

Critica a un Gobierno vasco con "fronteras presupuestarias, que no incluyen a Gipuzkoa" y el "no al progreso" del Gobierno de Bildu

El portavoz del PP en las Juntas de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha recordado al PNV que "no tiene crédito para desempeñar ningún papel tractor" en el territorio histórico, y tampoco "para marcar ningún camino", porque "renunciaron al inicio de esta legislatura al papel de liderazgo que les podía corresponder con el apoyo de PP y PSE".

En un comunicado, Cano ha señalado que en Gipuzkoa los nacionalistas "no lideran nada en la Cámara territorial, manifestando continuamente su frustrante oposición a Bildu en temas de gestión y haciéndoles de palmeros en otros como, por ejemplo, en temas de política penitenciaria".

A su juicio, el PNV tiene que "vencer su rol de sucursal periférica en el ámbito de su partido, puesto que las últimas declaraciones de la consejera Oregi son diametralmente opuestas a lo que el PNV guipuzcoano dice".

Cano ha opinado que los jeltzales "necesitarán tiempo para vencer los muchos obstáculos que tienen y para empezar a tener credibilidad y eso en el territorio, el tiempo, es un bien muy escaso".

El portavoz del PP ha destacado que "la realidad de crisis económica y la necesidad de articular herramientas de competitividad, entre las que destacan las infraestructuras estratégicas, exigen una respuesta clara y real, que no pasa por una nota de prensa bienintencionada".

FRONTERAS

"Ha pasado el tiempo de las palabras, el emprendizaje y las necesidades de desarrollo empresarial, como base del crecimiento económico y de la financiación de los servicios públicos y sociales, exigen en Gipuzkoa una respuesta de los partidos que defienden un futuro de progreso sostenible ya", ha insistido.

Por último, Cano ha destacado la disposición del su partido "para trabajar por ese futuro de progreso, frente a un Gobierno vasco con unas fronteras presupuestarias, que no incluyen a Gipuzkoa, y un Ejecutivo foral que ha hecho del no al progreso su seña de identidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento