Feijóo pide "disculpas" por el "problema" registrado en urgencias del Chuac

La Xunta licita por 121 millones de euros en 10 años la gestión integral de servicios y energía del CHUO

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "disculpas", tras presidir este jueves la reunión semanal del Consello de la Xunta, por el "problema" registrado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), que ha provocado que algunos pacientes hayan tardado en acceder a una cama.

Lo ha hecho después de que la gerencia del hospital admitiese un "repunte" en las urgencias y "un problema de espacio", tras las denuncias de la Comisión de Centro, cuya presidenta, María Seijo, ha vuelto a calificar la situación de "límite". No obstante, el Chuac niega que haya habido "ni el más mínimo recorte" en esta área.

En la misma línea se ha pronunciado Núñez Feijóo, quien ha subrayado que en esta época se registran "sobreaforos" en determinados hospitales debido al "repunte" de la gripe.

En el caso del Chuac, ha considerado "evidente" que hay "un problema de espacio" en urgencias y ha remarcado que ya está "detectado" y en camino de ser solucionado puesto que se está construyendo un nuevo servicio que pasará de una superficie de 600 metros cuadrados a otra de más de 2.400.

Por último, se ha reivindicado en que el Servizo Galego de Saúde no sólo cubre las sustituciones y no mantiene ninguna cama cerrada, sino que está "reforzando" los servicios.

Licitación de los servicios del chou

También en el ámbito sanitario, el Consello de la Xunta ha licitado este jueves la gestión integral de los servicios de mantenimiento, limpieza, seguridad y vigilancia, así como suministración energética, del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU).

Feijóo ha destacado que el presupuesto destinado a esta licitación es de 121 millones de euros en diez años. Asimismo, ha estimado que logrará un ahorro de 10 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento