Feijóo demanda a Manuel Baltar que su lista sea "la candidatura del PP de Ourense en su totalidad"

Defiende que el juicio de su padre no tiene "en el presente" nada que ver con el actual líder del PP ourensano
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
Xunta
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que espera que la lista del líder del PP ourensano y único candidato para el próximo congreso provincial, Manuel Baltar, aparte "las diferencias" que hubo "en etapas anteriores" y sea "la candidatura del PP de Ourense en su totalidad".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha señalado que en Ourense hay "un militante" que acaba de registrar su candidatura y que ésta es "la única" que se presentó en el plazo previsto de acuerdo con los Estatutos del partido.

Dicho esto, ha "felicitado" por "conseguir la voluntad" del PP de Ourense a Manuel Baltar, que en enero de 2010 compitió y derrotó en otro cónclave al alcalde de Verín (Ourense), Juan Manuel Jiménez Morán, candidato que contó entonces con el aval de la dirección autonómica del PP gallego.

Con respecto a la nueva cita congresual, Manuel Baltar ya ha rechazado públicamente "interferencias o indicaciones" de la dirección de su partido, mientras que los suyos dan por hecho que mantendrá un núcleo duro de afines y que habrá integración con los críticos en el resto de la ejecutiva provincial.

Sobre este asunto, Feijóo ha advertido este jueves que "los afiliados o dirigentes no son de una persona o de otra", sino que son de la formación y ha esgrimido que, dado que hay "una sola candidatura" supone que "se reflejará al partido". "Que es el objetivo de los congresos", ha apostillado.

Sin vinculación "en el presente"

Por otra parte, preguntado sobre la implicación que puede tener en este cónclave el juicio que afecta al padre del candidato, José Luis Baltar, en relación a 104 contratos efectuados cuando dirigía la Diputación y, en algunos casos, pocos días antes del congreso en el que su hijo fue elegido presidente del PP de Ourense, ha replicado que "todo tiene repercusiones".

Eso sí, ha matizado que, aunque él no sabe "qué va a deparar el futuro", "en el presente" dicha cuestión "no tiene nada que ver" con Manuel Baltar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento