Mercedes Milá se compromete a ser  una presentadora "objetiva" en el nuevo 'Gran Hermano'

  • La décimo cuarta edición del 'reality show' comenzará a emitirse este lunes, 11 de febrero, y girará en torno al concepto de "vértigo".
  • "La nena es la que manda en el plató, haciendo y diciendo lo que quiere", ha explicado Mercedes Milá en la presentación del programa ante la prensa.
  • Blog: Sigue la actualidad de GH en 'El ojo del Gran hermano'.
Mercedes Milá, preparada para una edición vertiginosa de 'Gran Hermano'.
Mercedes Milá, preparada para una edición vertiginosa de 'Gran Hermano'.
Telecinco
Mercedes Milá, preparada para una edición vertiginosa de 'Gran Hermano'.

Vuelve Gran Hermano. Y al frente del programa, Mercedes Milá.

Este lunes Telecinco estrenará la 14ª edición para la que Milá se ha hecho el propósito de ser"objetiva" aunque luego le resulte difícil mantener la calma ante algunos comportamientos humanos, sobre todo las "injusticias" y los "machistas".

Así lo ha declarado la periodista este jueves en la presentación para la prensa del reality show.

"La nena es la que manda en el plató, haciendo y diciendo lo que quiere", ha resumido para explicar cuál será su labor en el espacio.

Con el mismo desparpajo que hace gala en televisión se ha desenvuelto Milá en la rueda de prensa en la sede de Mediaset en Madrid, en la que ha estado acompañada por el productor del espacio, Jaime Guerra, y el director general de contenidos del grupo, Manuel Villanueva.

Así, a las habituales evasivas sobre el presupuesto del programa en un contexto de crisis general, Milá, recordando su profesión de periodista, ha remachado que "el tajo ha sido brutal", y que la productora, Zeppelin TV, ha hecho "malabarismos", aunque ha asegurado que "no se van a notar" en el nuevo Gran Hermano.

Lo cierto es que la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) comenzará a recibir el lunes por la noche a un grupo indeterminado de personas de entre 20 y 35 años, de momento anónimas y elegidas entre un cásting de 60.000 personas que aún sigue abierto y del que saldrá el ganador de los 300.000 euros que adjudica el programa.

Jaime Guerra, director general de Zeppelin, ha explicado que la entrada en la casa hará honor al lema de esta edición de Gran Hermano: el vértigo.

Un 'Gran Hermano' con libros

"No se trata sólo de un vértigo relacionado con la altura, sino con el significado más amplio de la palabra", ha explicado el productor, y ha añadido que al programa se ha acercado mucha gente que desea "jugar y aprender", por lo que la producción estará enfocada hacia ese terreno, hasta el punto de que por primera vez habrá libros en la casa.

"¿Y se podrán leer o estarán fijados con pegamento a la pared?", ha sido la rápida reacción de Mercedes Milá ante ese dato, que ha provocado las carcajadas de los periodistas que han abarrotado la sala de para informar de la edición que convierte a Telecinco en la primera cadena del mundo en estrenar 14 entregas del formato, tras CBS en Estados Unidos.

Mercedes Milá también ha mostrado su desilusión por no poder dedicarse ahora a su otro programa, Diario de..., de Cuatro, porque contaba con que Gran Hermano se estrenaría en otoño: "Lo echaré de menos, sobre todo en estos momentos en que están ardiendo los temas".

Por su parte, Villanueva no ha querido hablar de adelanto de este espacio ante la evolución de la audiencia en la cadena, ha dicho que así estaba previsto y ha enmarcado la fecha de estreno a las "situaciones cambiantes" que vive el panorama televisivo, recordando que Telecinco ha "cumplido la estimación de audiencias en enero y también lo está haciendo en febrero".

Gran Hermano cerró su última entrega como líder de su franja, con un promedio de 2.948.000 espectadores (un 20,3 de cuota de pantalla), incrementando casi 2 puntos y 300.000 espectadores la anterior edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento