La Rioja impulsará la llegada de turistas con la aplicación del video-commerce, en colaboración con Rumbo

La agencia de viajes 'online' Rumbo y La Rioja Turismo han firmado un acuerdo anual para aplicar la tecnología video-commerce, que permite a los usuarios comprar un viaje al tiempo que ven un vídeo promocional del destino, con el fin de aumentar la cuota de turistas internacionales en la región.

La agencia de viajes 'online' Rumbo y La Rioja Turismo han firmado un acuerdo anual para aplicar la tecnología video-commerce, que permite a los usuarios comprar un viaje al tiempo que ven un vídeo promocional del destino, con el fin de aumentar la cuota de turistas internacionales en la región.

La nueva herramienta de video-commerce, ya en funcionamiento en la página de Rumbo, permite a los usuarios encontrar un canal exclusivo de La Rioja con vídeos y enlaces donde poder comprar directamente el viaje a la vez que visualizan el vídeo promocional.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán, destacó durante la presentación de la iniciativa en Madrid, que la herramienta de la "alianza pionera" permitirá promocionar la región y contribuir a que obtenga "un mayor número de visitas", creando una "esperanza clara" de aumentar la cuota del mercado internacional.

Capellán valoró que la herramienta vaya a permitir conocer el retorno de la inversión, "algo fundamental para evaluar y saber a dónde se destinan los recursos de promoción" que "no dan otras vías", apuntó.

En este sentido señaló que la implantación del video-commerce, que atraerá turistas nacionales e internacionales, responde al aumento de la visualización de vídeos en Internet, donde más del 70% de los internautas verán vídeos 'online' este año.

El turismo aporta el 10%

Del pib.

Asimismo, recordó que La Rioja ha tenido un "crecimiento muy espectacular" en los últimos años en cuanto a número de visitantes, con una aportación del turismo de entre el 9% y el 10% del PIB, siendo no solo el "líder en turismo enológico", gracias a su riqueza vitivinícola, sino gracias a otros atractivos como la gastronomía, potenciada con la campaña 'La Rioja Apetece'.

Para conseguir "llegar a los flujos", La Rioja turismo, partner estratégico de Rumbo en el desarrollo de campañas turísticas en la red, inaugura el nuevo servicio, que, con una inversión de 70.000 euros, permitirá integrar empresas locales y posicionar la marca en "un portal con tráfico global enorme, algo que sería muchísimo más costoso por vías convencionales", explicó Capellán.

Por su parte, el presidente de Rumbo, Fabio Cannavale, subrayó que la implementación de la herramienta es "una gran oportunidad de comunicación y ventas", que dará visibilidad al destino de La Rioja en mercados como Alemania, Italia o Francia.

En esta línea indicó que la principal ventaja es la posibilidad de vislumbrar el retorno de la inversión y promocionar la marca, y explicó que se mejorará el tráfico, la conversión y la posibilidad de ver vídeos y enlazar con las ofertas de las empresas del sector.

Por el momento, La Rioja tendrá un espacio "especial" en el sitio de la página web, con unos 20 vídeos a lo largo del año, aunque de forma progresiva se irán incorporando a la página vídeos de otros destinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento