NCG y Pontegadea renegocian el contrato de la oficina principal en Santiago y barajan que Inditex le dé uso comercial

NCG Banco y Pontegadea --sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega-- están renegociando las condiciones del contrato sobre el edificio que acoge la oficina principal de la entidad en Santiago, ubicado en Montero Ríos, y entre las posibilidades barajan que el inmueble se destine a usos comerciales de Inditex.
Trabajadores de Novagalicia concentrados ante la oficina central de Santiago
Trabajadores de Novagalicia concentrados ante la oficina central de Santiago
EUROPA PRESS
Trabajadores de Novagalicia concentrados ante la oficina central de Santiago

NCG Banco y Pontegadea —sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega— están renegociando las condiciones del contrato sobre el edificio que acoge la oficina principal de la entidad en Santiago, ubicado en Montero Ríos, y entre las posibilidades barajan que el inmueble se destine a usos comerciales de Inditex.

Este edificio formó parte de un paquete de 40 que Caixa Galicia —de cuya fusión con Caixanova nació NCG Banco— vendió en 2008 a Pontegadea. El acuerdo firmado preveía que la entidad permaneciese como inquilina en los inmuebles e incluía la posibilidad de recompra al vencer el plazo fijado, de 15 ó 40 años.

Fuentes conocedoras de los contactos han explicado a Europa Press que no se ha cerrado ningún acuerdo por el momento y que se sopesan varías alternativas.

La estrategia que Caixa Galicia en el momento de vender estos edificios era la de reducir gastos, pero la entidad se encuentra ahora en una situación diferente, controlada en un 100% por el estado y en un proceso de reducir su estructura y gastos, lo que ha llevado a que se inicien conversaciones para modificar las condiciones.

Entre las posibilidades planteadas está la de que Inditex, que tiene un local ubicado justo enfrente, lo reforme para darle uso comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento